PC Miranda evalúa condiciones del Río Guaire

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carrizal, 29 agosto 2014.- Con la finalidad de evaluar las condiciones actuales del río Guaire, funcionarios de la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda con apoyo de la Alcaldía  Metropolitana, iniciaron un recorrido por su cauce.

 

“La intención es hacer un levantamiento y registro fotográfico actualizado del principal curso de agua del Área Metropolitana de Miranda, a fin de determinar puntos potenciales y vulnerables, bancos de sedimentos, así como  revisar los indicadores de nivel de agua”, aseguró Víctor Lira,  secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.

 

Señaló que en la inspección que inició el jueves, funcionarios recorrieron a pie la avenida principal de Bello Monte y Río de Janeiro, a través de la cual determinaron daños en las paredes de la canalización del Guaire. “En los próximos días se irán hacia los municipios Baruta y Sucre; recorrerán el curso por Paz Castillo hasta llegar a su confluencia con el río Tuy”.

 

Explicó que hay sectores que fueron detallados y registrados en inspecciones anteriores, los cuales están constantemente afectados o amenazados por la crecida del río, tales es el caso del sector La Línea, en Petare.

 

Sin embargo, dijo, en esta nueva fase de revisión es posible detectar otros sectores, dada las precipitaciones registradas en los últimos días.

Lira, destacó que esta labor también permitirá la representación de todo el río y conocer su desarrollo actual.

 

De igual forma, señaló que dicha apreciación forma parte de la etapa de monitoreo y de actuación del Plan Integral de Lluvias, que tiene como objetivo reducir el riesgo de afectación a personas y estructuras como consecuencia de eventos hidro-meteorológicos, a partir de la identificación de elementos y zonas vulnerables a la ocurrencia de inundaciones, movimientos de tierras y  colapsos estructurales en la jurisdicción mirandina.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir