Pdvsa acuerda con Rusia para aumentar producción en Faja del Orinoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 de julio 2014.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft suscribieron este martes un acuerdo para impulsar labores de producciónen la Faja Petrolífera del Orinoco.

En ese sentido, el presidente de la estatal petrolera venezolana, Rafael Ramírez, señaló que la empresa rusa Rosneft “tiene una gran presencia en nuestro país a través de varias empresas mixtas” y agregó todas esta compañías contemplan una producción de 1.015.000 barriles diarios de petróleo, “lo cual convierte a Rosneft nuestro principal socio comercial y en la producción de crudo”.

“Actualmente tenemos una producción de unos 150.000 día de petróleo en nuestras empresas mixtas y tenemos mucho trabajo por delante para cumplir con nuestras metas de producción y sobre todo con las empresas de la Faja”, indicó Ramírez.

Expresó que hoy firmaron una empresa mixta para desarrollar proyectos y obras, construcción de facilidades para la producción petrolera en la Faja y manifestó que esta empresa de servicios, ingeniería e infraestructura “se va a encargar de todas las obras relacionadas con el desarrollo de todas nuestras empresas conjuntas en la Faja”.

“Igualmente, hemos constituido una empresa mixta para el desarrollo de servicios petroleros especializados para nuestras empresas mixtas. Rosneft es una empresa con una gran experiencia y capacidad, además se ha expandido en el área de servicios petroleros y está poniendo esa capacidad a disposición de los desarrollos del país“, explicó.

El también ministro de Petróleo y Minería informó que acordaron el pago de la primera parte del bono por el acceso de la empresa rusa al área de Petrovictoria por 440 millones de dólares antes del 1 de septiembre.

Igor Sechin: cooperación entre Pdvsa y Rosneft “alcanza 8 millones de barriles por día”

Por su parte, el presidente de Rosneft, Igor Sechin, precisó que la firma de varios documentos relacionados a nuevos proyectos “es importante” y aseguró que la cooperación entre las estatales petroleras de Venezuela y Rusia “alcanza 8 millones de barriles por día”.

“Estos documentos firmados van a permitir desarrollar esta cooperación y con el acuerdo del pago del bono de 440 millones de dólares, vamos a avanzar con la cooperación“, reseñó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir