Pdvsa analiza la venta de Citgo para prever riesgos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 julio 2014.- Pdvsa analiza las ofertas de inversionistas interesados en comprar Citgo, la filial de la estatal en EE.UU, señaló el grupo de investigación Argus. 

Esa venta está en consideración debido a que la industria evalúa reducir su exposición al riesgo por los litigios en el extranjero, aumentar el flujo de caja para proyectos e incrementar los despachos de crudo y derivados a China. 

El Gobierno ha recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo, dijo Argus Media citando a funcionarios del Ministerio de Petróleo, según la reseña de Reuters.

"Las ofertas están en el rango de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares por los activos de Citgo, incluidas las tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles diarios, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en EE.UU". 

Los funcionarios PDVSA detallaron a Argus que uno de los motivos para vender es la preocupación por los 2 arbitrajes que están en el Ciadi (Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversión).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir