Pdvsa cuenta con nuevos equipos para incrementar perforación de pozos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 septiembre 2014.- La filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Servicios Petroleros, adquirió 60 herramientas de perforación direccional de distintas empresas de la República Popular de China, que serán operadas por personal venezolano en las labores de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez Frías".

Con la incorporación de estos equipos fue posible utilizar el taladro BH-16, para desarrollar las operaciones de perforación del hoyo piloto intermedio de 8 ½ pulgadas de diámetro del pozo MFD-218, ubicaddo en el campo Dobokubi, del Bloque Ayacucho de la Faja, refiere una nota de prensa de la estatal.

Las actividades de perforación comenzaron el pasado 1º de septiembre y culminaron en 6 de los 7 días planificados, período en el que se alcanzó una profundidad de 6.398 pies con una inclinación de 70 grados y una tasa de perforación promedio de 96 pies por hora, que permitió obtener todos los registros eléctricos previstos para el estudio de las propiedades de la zona.

De este modo,  Pdvsa está en capacidad de competir con las empresas internacionales que mantienen un monopolio para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la perforación direccional de pozos petroleros, reseña el boletín.

El plan de siembra petrolera que adelanta el Gobierno nacional en la FPO prevé aclazar una capacidad de producción de 4 millones de barriles diarios para 2019.

Entre los planes de desarrollo de los más de 55.000 kilómetros cuadrados de este territorio, figura la incorporación de seis mejoradores de producción de petróleo, dos refinerías, 594 unidades básicas de Producción (UBP) y terminales al norte y sur de la misma.

Además, contempla la perforación de más de 10.00 pozos en la faja e incrementar la capacidad de almacenamiento a más de 15 millones de barriles de petróleo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir