"PDVSA tiene que encargarse de producir petróleo y no otra cosa"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 septiembre 2014.- El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, aseveró que Venezuela debe “poner acento” en la producción petrolera y opinó que “PDVSA tiene que encargarse de producir petróleo y no otra cosa”.

Las declaraciones las ofreció al programa Entre Todos, transmitido por el canal del Estado, donde aseveró que la petrolera estatal es “la columna vertebral de la economía” y que no debe ocuparse de atender otros asuntos distintos al petrolero.

El diputado se refirió a los aspectos que debe modificar el Estado para mejorar la economía, dentro de los que destaca “proteger el salario de los trabajadores” e “incrementar la producción para equilibrar la inflación”.

Asimismo, Daza consideró que la participación de PDVSA en aspectos claves de la economía “respondió a un momento” y ayudó a resolver “situaciones coyunturales puntuales”, por lo que propuso crear un Ministerio del Petróleo para aumentar la producción de crudo y resolver los problemas económicos actuales.

Añadió que se ha producido una modificación importante en el mercado energético internacional, gracias al incremento de la producción y la oferta global, por lo que planteó la necesidad de “ajustar” el modelo de producción petrolera y aumentar la producción de crudo y gas.

Contrabando

El parlamentario aseveró que Venezuela está “lejos de tener un grado de complejidad política, económica y social similar al de Colombia” aunque espera una mayor colaboración del gobierno colombiano ante esta situación. “Tenemos derecho a esperar una mejor ayuda de Colombia en la lucha contra el contrabando”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir