Pdvsa garantiza suministro de combustible en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 abril de 2014.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantendrá el despacho de combustibles a las estaciones de servicio ubicadas al norte del municipio Valencia, así como en Naguanagua y en San Diego, pese a que grupo de encapuchados han secuestrado y quemado cisternas.

El pasado martes, grupos terroristas incendiaron un vehículo que transportaba combustible en San Diego, situación que fue controlada por la autoridades. Una situación similar se registró este lunes con una unidad que circulaba por la urbanización Prebo, al norte de la capital carabobeña.

El gerente General de Estaciones de Servicios de Petróleos de Venezuela Mercado Nacional, Ángel Martínez, indicó que el abastecimiento de combustibles está plenamente garantizado en los 14 municipios de la entidad.

De acuerdo con Martínez, sólo en los lugares donde se ha registrado mayor incidencia vandálica y quema de cisternas, los despachos se mantendrán bajo resguardo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar nuevos ataques de los grupos de ultra derecha.

Afirmó que en el resto de los municipios del estado Carabobo el suministro de combustibles se desarrolla con total normalidad.

Por su parte la gerente de Atención y Servicios al Usuario, Eladia de Flores, resaltó que el nivel de producción de gasolina en las refinerías del país se encuentra en nivel óptimo, por lo que descartó desabastecimiento de carburantes.

No obstante, más temprano, la Agencia Venezolana de Noticias envío nota de prensa titulada "Suspendido suministro de gasolina al norte de Valencia". A continuación ofrecemos el texto. 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció la suspensión del despacho de gasolinas en las estaciones de Naguanagua y San Diego, al norte de Valencia, capital de estado Carabobo, situado en la región central del país.

Así lo informó este lunes el representante de la dirección de mercado nacional de Pdvsa, Alfredo González.

La suspensión fue tomada para resguardar a las personas que trabajan en las estaciones de servicio al norte de Valencia y además para proteger al pueblo en general.

Este lunes en la urbanización Prebo al norte de Valencia, fue incendiado una cisterna de gasolina. 

La unidad tenía como destino a estación de servicio que se encuentra en la zona. La acción incluyó previamente el secuestro del transporte para atravesarlo luego en plena avenida Andrés Eloy Blanco obstruyendo el flujo vehicular.

Posteriormente fue incendiada, solamente la cabina del conductor fue la parte más afectada. Efectivos de los cuerpos de seguridad y bomberos apagaron las llamas y evitaron una tragedia ante una posible explosión en esa zona rodeada de edificios y urbanizaciones residenciales.

En días pasados, en el municipio San Diego fue incendiada otra cisterna del mencionado líquido generando la explosión de la misma causando daños en el sistema eléctrico de la zona. 

Tras la suspensión del servicio, los conductores que circulan por Naguanagua y San Diego deben tomar sus previsiones y cargar combustible en las estaciones de servicio ubicadas en el resto de la entidad.

"Están a disposición del pueblo las diferentes estaciones de servicio ubicada a lo largo y ancho de la Autopista Regional del Centro, en la autopista Valencia- Puerto Cabello, las ubicadas en la zona sur de Valencia, todas esas estaciones están abiertas y prestando el servicio", aseguró el funcionario.

González agregó que "las estaciones de servicio de Trapichito, Los Samanes, Hipódromo, todas las estaciones de esa área están abiertas, hacia Flor Amarillo tambien, Sucre, Central Tacarigua, todas están funcionando".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir