Pdvsa invertirá $3.000 millones en el desarrollo del sector refinación en 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 Abril 2014.- Durante 2014 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) invertirá 3.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector refinación, informó este viernes el viceministro de Refinación y Petroquímica, Asdrúbal Chávez.

"Tenemos un presupuesto estimado de inversión de 3.000 millones de dólares que estamos ejecutando este año, para poder garantizar el suministro oportuno de combustible en el país, y seguir exportando productos hacia el Caribe, América, Europa y Asia", expresó en rueda de prensa realizada en la sede de la estatal, en la Campiña, Caracas.

Indicó que este monto será empleado en la ejecución de las paradas de mantenimiento de las plantas de las refinerías de la estatal, así como en la puesta en marcha del Proyecto de Conversión Profunda, que se desarrolla en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este programa contempla que los crudos pesados y extrapesados procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) sean tratados, convertidos y valorizados en productos más livianos y de alta calidad en el complejo mejorador de Puerto La Cruz, y comprende la utilzación de la técnica de hidrogenación catalítica HDH Plus, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diésel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

Chávez señaló que el presupuesto también se utilizará en la construcciónde la Refinería Batalla de Santa Inés, del estado Barinas, que operará con tecnología de avanzada para garantizar la producción de combustibles de alta calidad, así como en la expansión y ampliación de la refinería El Palito del estado Carabobo, que permitirá que este complejo duplique su producción actual, para alcanzar los 280.000 barriles de crudo por día.

De igual modo, el viceministro se refirió al proceso de adecuación de las plantas del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) a las nuevas dietas de crudo provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), con el objeto de incrementar los niveles de producción de petróleo y sus derivados.

Asimismo, anunció que la próxima semana entrará en operaciones la unidad de flexicoquer de la refinería de Amuay, del estado Falcón, luego de haber completado un proceso de reparación.

Esta unidad de conversión profunda genera una máxima ganancia de productos de poco valor comercial como la brea (hidrocarburo), que son necesarios para obtener productos de alto valor comercial como gas licuado, componentes de gasolina y diesel.

De las cinco plantas de flexicoquización existentes en el mundo, la de Amuay es la más grande, ya que su capacidad de procesamiento alcanza los 64 mil barriles diarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir