Pedrito López fue contratado por la Orquesta Filarmónica de Qatar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pedrito López
Pedrito López

Notitarde.- El músico y orquestador venezolano Pedrito López recibió una contratación de la Qatar Philarmonic Orchestra para elaborar una serie de arreglos sinfónicos que fueron previamente interpretados por la mencionada agrupación.

Lopez cuenta con un total de 400 arreglos en gran formato, del mismo modo, sus trabajos han sido interpretados por grandes orquestas a nivel nacional como la Sinfónica de Venezuela.

Los mismos han trascendido fronteras llegando a la Latin American Philarmonic Orchestra de Texas, la Orquesta Sinfónica de Cracovia (Polonia), y hace apenas dos semanas, sus arreglos de fados fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica de Porto (Portugal).

Biografía de Pedrito López

Es uno de los músicos más destacados de su generación. Durante su larga carrera se ha desempeñado como pianista y tecladista, director musical, orquestador sinfónico y popular, productor discográfico y productor de espectáculos.

Como compositor, elaboró junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela su primera recopilación de música navideña denominado “La OSV en Navidad”.

También se encargó de orquestar por completo la suite “El camino de Santiago llega a ti”.

Lopez se encargó de dirigir las orquestas sinfónicas de gran parte del país como la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Orquesta Sinfónica del Edo. Mérida, la Orquesta Sinfónica del Edo. Táchira, la Orquesta Sinfónica del Edo. Nueva Esparta, la Orquesta Sinfónica de Los Llanos, entre otras.

En la producción discográfica ha estado al frente de artistas como Floria Marquez, Mirla Castellanos, Aldemaro Romero, Soledad Bravo, Guillermo Davila y Lucho Gatica.

Asimismo, se ha destacado como acompañante de importantes figuras nacionales e internacionales como Olga Guillot, Chucho Avellanet, Danny Rivera, Mariano Mores, Cheo Feliciano, Leo Marini, Estelita del Llano, Mirtha Perez, María Rivas, María Teresa Chacín, Héctor Cabrera, Antonietta, Alfredo Sadel y Los Panchos en varias de sus presentaciones.

En el mundo del Jazz, su carrera es reconocida luego de haber tocado con virtuosos del género como Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Randy Brecker, Claudio Roditi, Nestor Torres, James Moody, Al Foster, entre otros.

Finalmente, realizó la grabación del disco “Pedrito López-Caribe Jazz”,el cual llevaba el nombre de su propio grupo musical (Caribe Jazz).

También te puede interesar: ¡Pura calidad! Elizabeth la novela más recordada de RCTV

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.