Pedro Requena

El columnista Rubén Limas rinde homenaje al luchador gremial Pedro Requena, recientemente fallecido, de quien resaltó su actividad y entrega

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se nos fue a otra vida nuestro compañero de luchas y amigo PEDRO REQUENA. Durante años defendió los derechos y mejoras laborales de los trabajadores del sector universitario. Pedro llegó a Valencia por allá en los años 60 proveniente de Barrancas del Orinoco, del estado Monagas, oriental de pura cepa, como también lo fue mi papá Pedro Limas.

Se formó como dirigente gremial sindical siguiendo los pasos de su padre Don Pedro Ascencio, dirigente fundador de Acción Democrática, quien se desempeño en la vida política en su querido pueblo de Belén en el municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo. Así comenzó sus pasos desde la trinchera blanca, primero desde la asociación de empleados de la Universidad de Carabobo, su querida Alma Mater y, luego como Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (FENATESV), logrando mejoras, beneficios laborales que se traducían en convenios de trabajo de esa clase trabajadora, vigentes muchos hasta la presente fecha. Fue dirigente nacional de Acción Democrática.

Desde el Comité Ejecutivo de Fenatesv, fundó INPRECADES, un sueño que tenían para los trabajadores universitarios, que comenzaron a disfrutar de un Instituto de Previsión Social. Desde su Presidencia ayudó a muchas personas a nivel nacional en las diferentes Universidades Nacionales, en materia salarial, salud, vivienda, recreación , deportes, prestaciones sociales, etc. Por su don de gente, nunca tenia un “no» a la hora de ayudar a los empleados universitarios, dedicando toda su vida a la lucha gremial universitaria, amigo de sus amigos. Tenia adversarios nunca enemigos en la política, fanático de las carreras de caballos, en el mundo hípico era un personaje, jugador de bolas, cartas, dominó, donde cultivó buenas amistades, amante de la geografía venezolana que la recorría en carro.

Recuerdo que lo conocí cuando acudió a mi consulta, había sido operado en otro centro por una fractura en el tobillo la cual se le había infectado por su diagnostico de diabetes. En ese momento llegó a nuestras manos, y pudimos salvarle el pie y el tobillo de una amputación. Allí nació una amistad que se alimentó siempre de la jovialidad, el compañerismo y la fraternidad. Fue al primero que le hice mi planteamiento de participar en las primarias para elegir el gobernador del estado en el año 2017, e inmediatamente se entusiasmó con la idea y se convirtió en un fiel creyente de ese proyecto, creando el movimiento «Voluntarios con Rubén» con el que logró captar independientes y partidarios de esa idea.

Lo llame antes de venirme al Encuentro Europeo de Traumatología, y me dijo «Gobernador – siempre me llamo así desde aquella primera vez- pronto saldremos de este régimen que ha destruido a Venezuela e iremos por nuestro proyecto para Carabobo» , le respondí con muchísima responsabilidad, » así es compañero y amigo, primero salir del régimen, luego estabilizar el país y finalmente nuestro proyecto» fue nuestra última conversación. Lamento mucho no haber estado allá para acompañarlo a su última morada, fué un gran amigo y compañero.

Ese era Pedro Requena, seguro estamos que esta feliz disfrutando su nueva vida y, desde allá seguirá ayudando a muchos, paz a sus restos, y que brille para él la luz perpetua. Mi sentido pésame para todos aquellos que lo queríamos y apreciamos como ser humano. Un fortísimo abrazo blanco Pedro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.