Pedro Sánchez sale al paso de las denuncias de plagio de tesis doctoral

Anunció hoy, en Facebook, que colgará la totalidad de su trabajo en Internet para atajar la crisis generada en los últimos días.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Al escándalo de las “compras” de másters (título académico) en España por parte de tres dirigentes políticos, una de ellos ministra en funciones del Gobierno, se suma la denuncia de presunto plagio de la tesis doctoral contra el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez sale al paso de las denuncias de plagio de tesis doctoral
Pedro Sánchez sale al paso de las denuncias de plagio de tesis doctoral / Foto: PSOE

En vista de ello, Sánchez anunció hoy en Facebook que va a colgar la totalidad de su tesis doctoral en Internet para atajar la crisis generada en los últimos días, reporta el diario español El Mundo.

De hecho, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, adelantaba que el Presidente dio ya la orden de que su tesis se haga pública y sea colgada de forma íntegra en la red, toda vez que se espera un probable pronunciamiento de la Universidad Camilo José Cela, de la que egresó el dirigente, sobre las informaciones que aseguran que el trabajo universitario fue plagiado.

Pedro Sánchez sale al paso: “No asumen que son oposición”

Sánchez asegura, en un largo artículo en Facebook, que las dudas sembradas primero por Albert Rivera y después por el PP y las acusaciones de plagio son fruto de que “quienes gobernaban hace 100 días no han asumido que hoy son oposición”.

Ambos partidos, añade el líder del PSOE, “se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona (…) Sin argumentos políticos para hacer oposición, decidieron atacarme en lo personal, cruzaron todas las líneas rojas”, añade.

Acto seguido, apunta que estos hechos no le han sorprendido porque vienen de los mismos que le han acusado de “aliado de ETA” o de “mejor amigo del independentismo”.

“Por mucho que traten de desprestigiarme, me siento orgulloso de mi tesis universitaria. No ensuciarán lo que tanto esfuerzo me costó”, afirma Sánchez en el mismo artículo.

Hay quienes rechazan que tenga que comparecer

La vicepresidenta Carmen Calvo rechazó, por otra parte, que Pedro Sánchez tenga que comparecer en el Congreso para dar cuenta de su trabajo universitario, que terminó en 2012, tal como solicitaron los partidos PP y Ciudadanos

A primera hora de este jueves, el jefe del Ejecutivo español anunció acciones legales contra los medios de comunicación que han publicado que plagió su tesis, algo que ha asegurado que es “rotundamente falso”.

Te puede interesar: Andorra procesa a dos exfuncionarios venezolanos por expolio millonario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.