Pelé: "Si ahora jugase, también sería el mejor"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 1 junio de 2014.- El legendario Pelé aseguró que la corrupción de los políticos brasileños es la clave de los conflictos sociales en su país a días del inicio del Mundial de fútbol de 2014 y afirmó que, de haber sido jugador en la época actual, sería el mejor de todos. 

"Si ahora jugase, me tocaría prepararme físicamente como lo hacen ellos (los futbolistas actuales), pero también sería el mejor. Porque Dios me habría proporcionado ese don", aseguró la leyenda futbolística en una entrevista con la revista dominical del periódico "El País". 

"Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época. Pues alguna con el mismo genio, pero con otras herramientas", añadió el brasileño. 

Pelé es el gran ícono de un país donde el fútbol es practicamente un idioma. Ganó su primer Mundial en 1958, con apenas 17 años, y luego se coronó dos veces más, en 1962 y 1970. 

"En 1958 tenía solo 17 años y sólo pensaba en jugar. Tampoco me sentía muy responsable, los jugadores con experiencia estaban al mando", dijo el ex futbolista de 73 años. 

Pelé destacó las eternas comparaciones con otros grandes futbolistas, especialmente con los argentinos, con quienes mantuvo siempre enfrentamientos verbales picantes. 

"Si repasamos la historia, siempre se me ha comparado con argentinos", dijo el brasileño, y añadió: "Primero, Di Stéfano; aquello pasó y después salió Sívori, del que ya se han olvidado casi todos; luego vino Maradona y ahora están empezando con Messi. Yo propongo algo: primero ustedes decidan quien ha sido el mejor de Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo". 

Pelé también hizo referencia a las complicaciones que atraviesa Brasil en las semanas previas al inicio del Mundial, tanto desde el punto de vista de las revueltas sociales como los accidentes y muertes producidos en la construcción de los estadios. 

"Los políticos han propiciado que suframos de hambre y de miseria. La corrupción es grande", se lamentó el astro. 

Y sentenció: "Por más que nos empeñemos en hacer con el fútbol a este país grande, los gobiernos siguen siendo corruptos". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir