¡Peligra el Mundial! Vinotinto perdió en Hexagonal del Sudamericano Sub-20

Argentina derrotó a Uruguay 2-1 y es la única selección que logró su boleto a la cita polaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vinotinto - notitarde
Jan Hurtado peleó entre la defensa colombiana y fue expulsado a los 83 minutos. (Foto: EFE)

Notitarde.- La Vinotinto perdió por segunda fecha consecutiva del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, ahora ante Colombia 2-0, en el estadio chileno «El Teniente» de Rancagua, resultado que lo saca de la zona mundialista, pero aún tiene un último chance de lograr el objetivo.

Andrés Reyes (27′) e Iván Angulo (57′) marcaron las dianas cafeteras, las primeras que logra en esta parte decisiva de la cita que da cuatro puestos a la cita del orbe a realizarse en Polonia entre mayo y junio de este año.

De nuevo con un once que no pudo conectarse en ningún momento, igual como pasó contra Argentina, donde perdió 3-0.

El rival colombiano pudo cortar cualquier tipo de ataque de la Vinotinto, desconectando la mediacancha, con Samuel Sosa sin mucho que ofrecer y la zona de ataque con Jan Hurtado sin apoyo.

Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores en cancha. Primero la Vinotinto, con la roja directa que vio Hurtado (83′) y la doble amarilla para el cafetero Brayan Vera (90+3′).

La Vinotinto con chance

Venezuela, con cuatro puntos, aun tiene una última oportunidad, cuando se mida el domingo ante Ecuador (9:10 pm), pero debe vencer, además de ligar que más temprado los cafeteros no le ganen a los charrúas.

Ficha técnica

Venezuela (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (Jorge Echeverría, 55′), Cristian Cásseres (Júnior Paredes, 79′), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (Brayan Palmezano, 54′), Samuel Sosa y Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Colombia (2): Kevin Mier; Carlos Cuesta (Carlos Romaña, 46′), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (Fabio Delgado, 79′); y Luis Sandoval (Jader Valencia, 71′). DT. Arturo Reyes.

Goles: Andrés Reyes (27′) y Iván Angulo (57′).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsados: Jan Hurtado (83′) y Brayan Vera (90+3′). Amonestados: Ibarra por Venezuela; y a Carbonero y Reyes por Colombia. Escenario: Estadio «El Teniente», Rancagua.

Brasil se despidió

Brasil no pasó del empate (0-0) en su partido ante Ecuador y se convirtió en la única selección eliminada del certamen.

Tras el resultado de Colombia ante Venezuela, el pase de Argentina al doblegar Uruguay, los meridionales tienen siete unidades, al igual que la celeste.

Eso deja para la última fecha la definición de las otras tres plazas. Cuando Uruguay se mida a los cafeteros, que con el triunfo sumó cuatro puntos, al igual que la Vinotinto, que cierra la cita contra los meridionales.

Brasil y Argentina se medirán y el atractivo es que si gana la albiceleste, que tiene 9 positivos lograría el campeonato.

Argentina selló su boleto

Argentina se convirtió en la primera selección en conseguir uno de los cuatro boleto al Mundial de Polonia, al ganar el clásico del Río de La Plata ante Uruguay 2-1, del Sudamericano Sub-20.

Ánibal Moreno puso adelante a la albiceleste con un riflazo a los 25 minutos, pero el charrúa Gonzalo Maroni pudo pactar al arranca de la etapa complementaria (46′).

La diana del triunfo argentino fue de su delantero Nicolás Schiappacasse, cuando se disputaba el último minuto del tiempo agregado (90+4′).

Le puede interesar: Hallan cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.