¡Peligro! Carreteras del país son inseguras a toda hora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La autopista Cimarrón Andresote, antigua Rafael Caldera, una de las más peligrosas. Fotos: Caraota Digital/redes.

Notitarde.- La muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena movieron un tema que desde hace mucho tiempo ocurre.

Para muchos usuarios del país las carreteras y autopistas venezolanas, son inseguras en sus cuatro puntos cardinales. Muchas personas dicen que hay accidentes y obstáculos a toda hora, que no es solo en la noche también de día.

Las autopistas de todo el país, según autobuseros y camioneros dejaron de ser seguras desde hace mucho. Los profesionales del volante afirmaron a WebNotitarde que es difícil ya que no hay leyes fuertes contra eso.

Peligro latente

La muerte de la exMiss Venezuela Mónica Spear mostró una parte de lo que se vive en las vías del país. Alirio Páez, conductor de un camión dice que poner seguridad es difícil ya que hay tramos solitarios.

Muchos de los tramos de la Cimarrón Andresote hay saqueos. Foto: El Impulso.

“Hay tramos solitarios, la muerte de los peloteros, mostró lo que sucede para nosotros eso es el diario vivir”, dijo. Para Páez los delincuentes están hasta en las estaciones de servicio y que desde allí en carros operan.

“En las estaciones de servicio muchos están a la expectativa y desde allí ven a familias y uno corre el peligro desde allí”, dijo Páez.

El peligro para los conductores está en los cuatro puntos cardinales del país, oriente, centro, occidente y sur. de hecho muchos dicen que ya viajar de noche es correr peligro.

Orlando Pérez, conductor de un vehículo pesado dijo que por eso pernoctan en los peajes. “Hay muchos refugios de camioneros, o los peajes, algunos de los peajes están en abandono pero allí nos quedamos”.

Destacó Pérez que las autopista Cimarrón Andresote es una de las más peligrosas. “Esa autopista es peligrosa en todos sus kilómetros, desde allí operan muchas bandas”.

Para Pérez tanto en la autopista como en la carretera nacional que va de Yaracuy a Barquisimeto hay peligro. Confirmó que otros de los tramos del país son los del estado Miranda que van al oriente.

“Esos tramos son peligrosos las 24 horas, no es tanto que existan patrullas, los malandros saben operar y burlar todo”, dijo.

Secuestros y robos

Los tramos de la autopista Cimarrón Andresote, como también de las vías a Oriente hay secuestros y robos. Para Roberto Gijón en esas vías no hay seguridad, “No hay seguridad contundente, no es poner patrullas es actuar e ir contra las bandas”.

Para muchos los robos a familias, como también a personas que se trasladan por carretera por asuntos de trabajo son comunes. “No hay a veces ni donde denunciar, es algo que es el diario vivir”, dijo Gijón.

Te puede interesar: Liquidan a implicado en muerte de peloteros del Cardenales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.