¡Peloterazo! Un profesional llamado Endy Chávez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Endy Chávez dejó alegrías y enseñanzas en su paso por Magallanes. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- De tercera a primera y con una sonrisa y una reverencia al público se despidió Endy Chávez en Barquisimeto. El vacío en el jardín central de Magallanes se ve desde ya de cara a la próxima temporada.

Luego de 19 campañas con el uniforme naval el jugador nativo de La Honda en Tocuyito dijo adiós al beisbol organizado. Se decía que Endy seguiría jugando pero el mismo dijo que era la última campaña. Fueron muchas en la pradera central del Magallanes. El patrrullero se lució en esta última campaña e hizo mucho por llevar al equipo a luchar por un cetro.

Se termina de esta manera un ciclo, ciclo donde Magallanes triunfó y venció. Endy llegó en el momento grande. En ese tiempo habían otras reestructuraciones. Cuando llegó a Magallanes, el equipo había salido de peloteros claves entre ellos Carlos García.

Endy supo ganarse un puesto entre los famosos, Richard Hidalgo, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo, Johan Santana y otra gran tropa. Desde allí era un reto verlo. Empezó como corredor emergente. Pero se dio a respetar con la calidad de su brazo.

Hacía mucho tiempo que no se veía que un jardinero pintara outs en la goma como lo hizo Endy. Desde la época de Joe Orsulak en los ochenta Magallanes no daba esa alegría de sacar doble play desde el center field hasta el plato.

Endy fue un profesional, con todo el mundo, prensa, radio, televisión, organizaciones y siempre jugó para ganar. Ha sido uno de los pocos peloteros que fue aplaudido en todos los parques. Incluso cuando debutó en grandes ligas en el estadio de la UCV en un Magallanes-Caracas lo aplaudieron.

Fueron muchas las alegrías, los outs, los hits, triples y hasta jonrones que el patrullero dio a la causa magallanera. Hoy todo pasa a la historia, Endy se retira luego de mucho tiempo. No se sabe que pasará con Magallanes y su nuevo patrullero, ¿veremos un novato de calidad?…

Te puede interesar: La nave se hundió en Barquisimeto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir