Peña Nieto: Acuerdo comercial “protege interés nacional” de los tres países

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Peña Nieto presidente de México/Foto: Contacto hoy

Notitarde.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió hoy un mensaje en cadena nacional en que afirmó que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá “beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países”.

En su mensaje, el mandatario aseguró que el nuevo convenio “promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental”, reseñó EFE.

Asimismo, añadió, “impulsa la creación de más empleos y mejores salarios en beneficio de los trabajadores de los tres países; otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones; promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores, (y) fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial”.

Peña Nieto agradeció al equipo comisionado

Peña Nieto agradeció al equipo negociador de México por su labor, a los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que acompañaron el proceso, y al sector privado mexicano por aportar “su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación”.

“Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos. Juntos, hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países”, manifestó.

El presidente dijo que, una vez firmado, el acuerdo se entregará al Senado de la República para que lo analice y, en su caso, apruebe el nuevo instrumento.

Aseveró que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países, “y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en nuestra región”.

“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados. A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, acotó.

Previamente, el presidente había celebrado en un mensaje a través de la red Twitter que el país llegara a un acuerdo comercial con sus dos socios norteamericanos.

“La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”, dijo.

Los tres socios anunciaron anoche, después de más de un año de negociación, un nuevo acuerdo comercial trilateral que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,7 se registró en México sin reporte de víctimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.