Pence tendrá como foco a Venezuela en su gira por Latinoamérica

En esta gira el Vicepresidente de EE.UU. se reunirá con los mandatarios de Brasil, Michel Temer y Ecuador.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, emprende  su tercera gira latinoamericana,
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, emprende  su tercera gira latinoamericana.

Notitarde.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, emprende su tercera gira latinoamericana, donde tratará temas del Gobierno de Nicolás Maduro y visitará a las víctimas del volcán que entró en erupción este mes en Guatemala.

Sobre Venezuela, pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que “hagan más” para presionar al mandatario nacional, según reseño EFE.

Esta noche, Pence despegará rumbo a Brasilia, la primera parada de un viaje de pocos días.

Política estadounidense hacia Latinoamérica

En esta gira se reunirá con los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Por medio de una funcionaria de la Casa Blanca quien pidió el anonimato, se conoció que “el vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomaticamente”

Pence, ha asumido un papel muy activo en la política estadounidense hacia Latinoamérica.  Sus visitas iniciaron en abril cuando asistió a Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina; Chile y Panamá.

Pence Gira latinoamericana

Su nueva gira llega un mes después de la reelección de Maduro en unas elecciones venezolanas que EE.UU. ha tildado de “farsa”.

En principio, además de hablar sobre Venezuela, Pence y Temer (Brasil) iniciarán negociaciones para firmar un Acuerdo Marco de Cooperación Espacial bilateral.

Dado que Brasil ha recibido en los últimos meses unos 50.000 venezolanos que han huido de la crisis económica; social y política de su país.

Pence también tiene previsto reafirmar el comercio justo, poco después de que EE.UU. llegara a un acuerdo con Brasil. País que le provee en segundo lugar la mayor cantidad de acero, y así eximirle de los aranceles a ese metal.

En segundo lugar la visita será en Ecuador, que supone una fuerte señal del deshielo con ese país andino, con el que Washington mantuvo una relación distante bajo el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

En último lugar, el vicepresiedente llegará a Guatemala, donde visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 112 muertos; casi 200 desaparecidos.

Además de más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los 3.589 que permanecen albergados.

Lee también: Congresista de EE. UU. exhortó a corregir error y reunir a familias inmigrantes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir