Perdidos 60 mil empleos por reglas a centros comerciales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 6.- Víctor Maldonado, director Ejecutivo de la Cámara de Comercios y Servicios de Caracas, informó que las regulaciones impuestas por el gobierno sobre los centros comerciales han producido una baja de 60 mil empleos en el sector.

"La forma de resolver el problema es volver al estatus anterior al decreto, que congela temporalmente el alquiler de oficinas y locales comerciales. Yo creo que el gobierno debe entender que había una buena relación entre arrendadores y arrendatarios, que funcionaba, generaba empleo y garantizaba a la población venezolana servicios de altísima calidad y lo que tiene que hacer es retirarse de ese espacio donde cuando entró generó estas circunstancias tan terribles en la que los centros comerciales tienen que tomar decisiones tan dramáticas", explicó.

"Yo quiero saber qué pasará con los bancos, con los negocios que trabajan 24 horas, los servicios públicos dentro de los centros comerciales. No se puede seguir implementando el populismo del cuero", aseveró.

Maldonado recordó que se mantiene en constante diálogo con el Gobierno Nacional para buscar solución al problema, y le pidió a éste la "sensatez" para retirarse "de esos espacios" y permitir que mecanismos del mercado regulen en esa área. También indicó que el Ejecutivo debe incrementar el parque empresarial venezolano por "dos o por tres".

A su juicio, la ausencia de esta activación de la actividad empresarial "trae como consecuencia un conjunto de efectos perversos. Los vendedores no cobran comisión los días lunes si cierran los centros comerciales, cobran menos, al final tienen menos ingresos y apalancamos de esa forma la recesión que ya vivimos. Los venezolanos tendrán menos oportunidad de resolver sus problemas los días lunes. Hay algo más grave, qué hacemos con la banca que trabaja en centros comerciales, qué hacemos con los negocios 24 horas, servicios públicos que operan dentro de centros comerciales", detalló con relación las consecuencias de las legislación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir