Pereza víctima de incendio forestal en Fuerte Tiuna está estable (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 mayo 2015.- Raiza, la pereza rescatada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital durante el incendio forestal ocurrido en el Fuerte Tiuna el pasado domingo, será dada de alta en una semana, tras ser atendida por la Misión Nevado, informó este lunes Jorge Tartaré, coordinador Médico Nacional del citado programa.

En declaraciones enviadas en una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Tartaré manifestó que la pereza "ya superó el estado de deshidratación que poseía, está respirando normal, se encuentra en condiciones aptas de un pronóstico favorable, vamos a esperar a que se termine de curar las heridas de primer grado que tiene para reinsertarla a su hábitat natural". 

Raíza presentó quemaduras de primer grado en su pelaje en la parte dorsal y ventral, en su muslo izquierdo, así como en la base de la cola. 

Al llegar al Centro Veterinario Integral de la Gran Misión Nevado, Raiza, además, presentaba un cuadro de sofocación, debido a la gran cantidad de humo inhalado durante el incendio, indica la nota. 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien acudió este lunes al centro para conocer el estado del mamífero, resaltó que estas atenciones solo se brindan en un gobierno socialista y revolucionario.

"Hemos venido a visitar a un ejemplar de la especie conocido como pereza, la hemos bautizado como Raiza, (…) nos recuerda a aquella médica venezolana llamada Raiza Ruíz que sobrevivió a una tragedia aérea en el estado Amazonas (en 1981) y luego de algunas semanas de estar luchando por su vida, apareció sana y salva, después que se le daba por muerta", dijo Villegas, citado en la nota. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir