Periodistas carabobeños exigen divisas para adquirir papel periódico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 3 de febrero de 2014.- Una protesta por la libertad de expresión y el derecho al trabajo protagonizó la mañana de este lunes un grupo nutrido de periodistas y trabajadores de la prensa del estado Carabobo, quienes le exigieron al Gobierno Nacional que liquide las divisas necesarias para la importación del papel periódico, pues muchos diarios corren el riesgo de cancelar su circulación ante esta grave situación.

 

Quienes laboran en los diarios El Carabobeño y La Costa, salieron a la calle  para manifestar frente a las instalaciones del rotativo ubicado en la avenida Universidad de Naguanagua. 

 

El diario El Caraboboeño, que tiene 80 años de fundado, tendría material para circular hasta finales de marzo o los primeros días de abril, luego de que redujeran a la mitad los cuerpos de su publicación. 

 

"En El Carabobeño unas 400 familias podrían quedarse sin ingresos en junio si no se resuelve esta situación. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) está aquí para respaldarlos, porque se está atentando contra el derecho al trabajo, contra la libertad de expresión, contra el derecho de la ciudadanía de estar informado, esto no es solo de los periodistas", dijo la secretaria general del CNP Carabobo, María Torres, en una declaración para el canal de noticias Globovisión.

 

"Estamos algo cansados de que el Gobierno no de respuesta de las denuncias que venimos haciendo, no solo El Carabobeño, sino de los medios impresos del país. Es sumamente preocupante como desvían la atención y hacen una contradenuncia, para hacer creer que no estamos pidiendo un derecho constitucional y humano, un derecho al trabajo", dijo el director adjunto, Daniel Alemán. 

 

Según declaraciones ofrecidas por el director del Diario La Costa la semana pasada, el inventario de papel para garantizar su impresión alcanzaría solo para tres semanas más. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir