Conoce a la perra policía que le sopla el bistec a los narcos

El Clan del Golfo ofreció alrededor de 7 mil dólares por la cabeza de Sombra. Tras la amenaza, la Policía Antinarcóticos de Colombia envió al animal a un lugar más seguro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
perra policía
Foto: BBC

Notitarde.- Dicen que los caninos son los mejores amigo del hombre. Pero en definitiva, no es el caso de esta perra policía que le sopla el bistec a los narcos.

Darío Antonio Úsuga, conocido como “Otoniel”, cabecilla del Clan del Golfo (Colombia), daría una suculenta recompensa por el pastor alemán.

Esta organización criminal es una de las más peligrosas del país neogranadino y está harto de que frustren sus planes.

perra policía
Foto: BBC

Lee también: La hermosa modelo que emigró a Cúcuta y encontró la muerte

En 2016, el hocico de Sombra, dotado de un extraordinario olfato, detectó  2,9 toneladas de cocaína en la región de Urabá con destino a Bélgica.

La perra interrumpió otro de los envíos del clan desde la ciudad de Santa María,  al descubrir 1,1 toneladas de cocaína ocultas en pulpa de fruta  en 2017.

Desde entonces,“Otoniel” ofrece 20 millones de pesos (7 mil dólares) por la cabeza de la perra de la Policía Antinarcóticos.

Envían a Sombra a un lugar seguro

En consecuencia de a la amenaza, el cuerpo antinarcóticos ordenó enviar a Sombra a un lugar seguro.

La perra fue trasladada al aeropuerto El Dorado de Bogotá, por considerar que es está fuera de la zona de operaciones del grupo criminal. Además, estará acompañada de más oficiales para asegurar su integridad.

Allí, la pastor alemán seguirá registrando entre las bodegas de envío de carga hasta detectar polvo blanco.

“Más que de trabajo, la relación con el canino es de amistad, de compañía, de brindarnos apoyo el uno a otro”, dice José Rojas, cuidador de Sombra.

perra policía
Foto: BBC

Medalla Wilson Quintero

Por otra parte, su instructor Jeison Cardona aseguró “no solamente Sombra ha tenido amenazas, muchos perros en la policía, a diario, están teniendo amenazas”.

Sin embargo, Sombra es sin duda la más destacada de su unidad.

En 5 años de actividad, ha detectado más de 9 toneladas de cocaína y drogas sintéticas.

Su destacada labor contra el narcotráfico la hizo merecedora de la medalla “Wilson Quintero” durante dos años consecutivos.

Lee también: Peleas callejeras en vídeo en valencia ¿Por qué paran en Internet?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.