Perreras de la muerte, el ataúd portátil que circula por Carabobo (Video)

Improvisados camiones de pasajeros dejan una estela de muertos y heridos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ataúd portátil notitarde
Destartalados camiones improvisados sirven de mortales buses en Carabobo. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Sólo la voluntad divina permite a las perreras de la muerte llegar a su destino sin que el ataúd portátil que transita por Gúigüe termine en un barranco.

La fatídica carretera Güigüe-Valencia se convirtió en escenario de espectaculares siniestros. Allí tres humildes pasajeros han fallecido y otros cien se contabilizan como heridos.

Los usuarios aseguran que perdieron el miedo porque necesitan trabajar para sobrevivir. Además, también perdieron su capacidad de asombro al ver los más destartalados camiones convertidos en transportes. Sólo les consuela que el ataúd portátil que abordan no puede desarrollar grandes velocidades porque tampoco dispone de cauchos.

Ataúd portátil notitarde
Las mortales perreras humanas transitan por las calles sin que las autoridades lo impidan. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

El pasado lunes 30 pasajeros quedaron debajo de un improvisado transporte que circulaba por el sector Tiamitas, del municipio Carlos Arvelo. Los sobrevivientes atribuyeron a la misericordia de Dios que nadie falleciera. A las víctimas las trasladaron al Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe, a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y al Hospital Miguel Malpica de Guacara.

Ataúd portátil a granel

“Ese bicho soltó de repente las ruedas. Se volteó y todos quedamos abajo”, refirió Amilcar Gómez, sobreviviente del siniestro. Gómez condena que las autoridades permitan que los pasajeros tengan que jugar a la ruleta rusa en chatarras. Dice que se trata de un servicio potencialmente mortal donde los habitantes de Güigüe se han llevado la peor tajada.

El pasado 25 de mayo en las adyacencias de Agropatria, en la misma arteria vial, volcó otra perrera de la muerte. Las autoridades reportaron a tres pasajeros heridos. Entre los agraviados listaron al anciano Evaristo Pérez, de 82 años de edad.

El 28 de abril murieron dos mujeres que se trasladaban en un camión por el sector Noguera de Carlos Arvelo. Al camión tipo cava que usaban como transporte se le estalló un caucho. Respondían a los nombres de  Rena Yasmery Gámez Quiñonez (40) y Fabiola Primera (25).

También en el mes de abril volcó otro ataúd portátil colisionó con un camión en la Autopista Sur, cerca de La Yaguara. En el accidente pereció un pasajero y siete más, entre ellos un adolescente de 12 años, resultaron lesionados.

Ataúd portátil notitarde
Los pasajeros se encomiendan a Dios para llegar vivos a sus destinos. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

El 10 de mayo, Salvador Vásquez (55), murió luego de caer de la unidad improvisada en marcha. Sus familiares se enteraron de lo ocurrido una semana después. Lo buscaron por todas partes hasta que lo hallaron en la morgue de Valencia.

Sus parientes dijeron que se dirigía al Mercado de Mayoristas a comprar plátanos para luego revenderlos. Esa manera mantenía a su familia. El chofer de la perrera ni se enteró cuando Vásquez cayó al pavimento. Lo dejó a un lado de la carretera y siguió con su sarcófago de la muerte.

También te puede interesar: ¡Pánico¡ Así fue la matanza en la perrera de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.