¡Sabroso! De perro caliente criollo a barco venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los perros calientes venezolanos siguen conquistando paladares en el mundo entero. Fotos: redes.

Notitarde.- La combinación de sabores del perro caliente venezolano se ha extendido por todo el mundo. Luego de que los sabios de combinar los ingredientes se fueran a otras naciones el perro hasta cambió de nombre.

Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México y hasta en Miami ha llegado el perro caliente venezolano. El mismo ahora lo llaman “barco venezolano” por la cantidad de ingredientes que lleva.

El “hot dog” original contra el perro criollo

No es la primera vez que se ha dicho que el perro caliente original es una salchicha, pan y salsa de tomate. Pero desde hace décadas en Venezuela el perro caliente ha ido cambiando y ahora lleva de todo. En Perú los mismos ahora lo llaman “barco venezolano” y ha conquistado los paladares incas.

El perro original es conocido por su sobriedad, el mismo va combinado con refresco, pero le perro caliente se roba el show. Es ahora el más buscado por sus presentaciones y hasta por los colores. “Es el pan con salchicha, salsa de tomate, mostaza, papas, mayonesa, salsa de ajo, cebolla, maíz y queso”, dijo Edward González.

Mientras más ingredientes, más fama.

González era uno de los “perrocalenteros” más conocidos en Los Guayos y Guacara, pero marchó a otras tierras. “Nos trajo aquí la crisis y estamos llevando el sabor venezolano de la mejor manera, el perro nos ha hecho famosos”, comentó.

Resaltó González, que hay muchos “perreros” venezolanos que ahora han llevado la fama del perro criollo por el mundo. “Ahora lo llaman barco venezolano ya que llevan muchos ingredientes”.

Más y más fama

La fama del perro caliente venezolano ha conquistado mucho público en todo el mundo. En México también los perros nacionales son los más pedidos. “A pesar de que la comida mexicana es propia de ellos, nosotros aquí tenemos público”, dijo Ender “Naco” Fernández.

“El perro caliente venezolano se conoce, es diferente, no es que van a decir es de otro lado, el perro criollo es venezolano”, dijo.

Fernández está en Tijuana luego de tener su carrito en el centro de Valencia. “Vendí el carro y me vine con lo que pude, estoy muy bien en Tijuana y no me quejó”.

Te puede interesar: ¡Más regalos! Los Reyes Magos llegan este domingo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.