Perros asistieron a velatorio y cremación de rottwailer considerado héroe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción especial, 21 febrero 2014.- Perros de la policía de Perú, de la policía municipal y canes invitados asistieron este viernes a los funerales y cremación del rottweiller Lay Fun, un can de 13 años considerado héroe por matar a un delicuente en 2006. 

La Policía Canina, institución dependiente de la Policía Nacional de Perú, indicó: "estamos de luto, el viernes a los 13 años, luego de su emblemático paso por la institución castrense y de la que se había retirado en 2011 por displasia de cadera, falleció Lay Fun de un paro respiratorio". 

A su velorio -según imágenes de la televisión- acudieron sus compañeros de la policía canina uniformados y portando el estandarte de la institución que hicieron guardia alrededor del ataúd de Lay Fun por varios minutos. 

También estaban los canes de la policía municipal y muchos perros invitados acompañados de su propietarios. 

"Lay Fun fue hallado muerto por el personal veterinario que se disponía hacerle un chequeo de rutina", dijo a la prensa el comandante Olger Benavides, jefe de la unidad canina de la policía. 

Lay Fun saltó a la celebridad cuando montando guardia en un garaje atacó a un delincuente que estaba robando y al verse descubierto atacó al animal con un fierro. 

De acuerdo al informe forense, el delincuente murió desangrado por los mordeduras de las que fue víctima, especialmente una que le cortó la arteria femoral. 

La actitud de perro fue considerada por los limeños de heroica y una salida a la sensación de inseguridad que se vivía en Lima en esa época. 

"En la policía canina se destacó en la vigilancia nocturna y en los desfiles, pero principalmente por sus docilidad con los niños", dijo Benavides.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir