Personal de la Alcaldía no laborará hasta el próximo lunes 6 de abril (2379716)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 26.- El personal administrativo de la Alcaldía no laborará desde el próximo lunes 30 de marzo hasta el viernes 3 de abril, por Semana Santa, a pesar de que los feriados nacionales por este asueto son jueves y viernes santo, según la Ley Orgánica del Trabajo.

Iván López, director de Recursos Humanos, indicó que los trabajadores del municipio laboran hasta este viernes 27 y explicó que el Contrato Colectivo vigente, a través de su cláusula 41, concede libres y remunerados los días lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor.

Conforme a lo declarado por el funcionario, tampoco funcionarán las taquillas para el pago de impuestos, pero los ciudadanos que necesiten ponerse al día con el municipio podrán hacerlo a través de Internet.

López aclaró que algunas las unidades con servicios obligatorios mantendrán sus operaciones hasta el miércoles primero de abril, mientras que otras trabajarán por guardia, como Cuerpo de Bomberos, registros civiles, ambulatorios y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para garantizar la recolección de basura.

El personal de la Contraloría Municipal también estará libre toda la semana, aunque previamente debió compensar esos días, según lo indicado en la resolución DC-DRH-065-2015, firmada por el contralor interventor Manuel Sotelo Torres, publicada en Gaceta Municipal, donde se establecen como días no laborales desde el lunes 30 de marzo hasta el miércoles primero de abril.

Trabajadores del municipio

cobrarán bono especial

Los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal cobrarán un bono especial en los próximos días, de unos 10 mil bolívares, correspondiente al 0,6% de la recaudación 2014 de ingresos propios, según confirmó este jueves Arturo Belardi, director de Planificación y Presupuesto.

El Concejo Municipal aprobó este mismo jueves un crédito adicional solicitado por el alcalde Miguel Cocchiola, por un monto de 3 millones 112 mil 200 bolívares, para completar los recursos necesarios para la cancelación de este beneficio, que está en la cláusula 48 de la Convención Colectiva.

La solicitud fue llevada a plenaria por el edil José Valera, presidente del cuerpo legislativo, según boletín de prensa enviado a esta redacción, a través del cual el concejal destacó que con la aprobación de estos recursos  la rama legislativa está honrando un compromiso que la institución municipal mantiene con cada uno de los trabajadores, cuyo desempeño asegura el óptimo desenvolvimiento de las distintas áreas dentro del Concejo y la Alcaldía .

El crédito fue aprobado por los nueve concejales del chavismo, ya que los ediles de los partidos de la MUD no asistieron a la sesión. La concejal Mariela Domínguez, jefa de la fracción de la oposición, indicó más tarde y por vía telefónica que el encuentro edilicio se llevó a cabo en horas de la tarde y que la cuenta fue entregada media hora antes, de allí que no les dio tiempo de llegar.

 Esto no es un abasto o una pulpería, por lo cual no se puede sesionar a la hora que el Presidente del Concejo quiera, sino los días y a la hora que indica el Reglamento Interior y de Debates. No es posible que un día como hoy (jueves) cuando estábamos esperando a las 10:00 de la mañana para la sesión ordinaria, la cual debió comenzar a las 10:30, a más tardar; pero la cuenta llegó a las 3:00 de la tarde para la sesión a las 3:30 , señaló Domínguez.

Pendiente rendición

de gestión de los concejales

Los concejales tienen hasta el próximo martes 31 para presentar la rendición de su gestión legislativa y política correspondiente a 2014, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Sin embargo, el ente edilicio no ha anunciado la realización de esta actividad, a pesar de que la misma Ley Orgánica del Poder Público Municipal, prevé suspensión de la dieta a los concejales hasta que cumplan con este deber, de no hacerlo durante el primer trimestre del año.

La concejal Mariela Domínguez informó que los concejales de MUD elaboraron su informe y están a la espera de que el Presidente  a quien exhorta a cumplir con el reglamento- convoque a sesión para la rendición de la gestión legislativa y política de 2014. La cabildante particularmente consignó su dossier ante Secretaría, mientras que el concejal Manuel Molina informó que para este viernes tiene previsto hacer lo propio.

Piden devolver a la ciudad

su antiguo escudo de armas

La Academia de Historia del Estado Carabobo solicitó ante el Concejo Municipal que se devuelva a Valencia su antiguo Escudo de Armas,  que fue derogado durante la pasada gestión por motivos desconocidos y colocaron en su lugar un emblema que está lejos de la realidad histórica , argumentaron representantes de la institución.

La Academia de la Historia hizo llegar a los medios de comunicación una copia de la carta consignada ante el cuerpo edilicio, firmada por los miembros de su junta directiva: Enrique Mandry Llanos, presidente; Julio Centeno Rodríguez, vicepresidente; Cora Páez Topel, secretaria; Carlos Cruz, tesorero; José Alfredo Sabatino, bibliotecario; Iván Hurtado, vocal; y general Eumenes Fuguet Borregales, también vocal.

Según,  el referido escudo al igual que los papeles fundacionales de Valencia fueron destruidos en la cuaresma de 1677 por los filibusteros franceses que incendiaron la Casa Capitular, pero gracias al testimonio de la población, cuando se mandó a acuñada en Caracas la moneda valenciana en 1804, se pudo evidenciar el verdadero escudo de la Nueva Valencia del Rey y de la Anunciación, que siempre nos ha identificado .

Citaron a Enrique Bernardo Núñez, primer cronista de Caracas; Rafael Saturno Guerra, primer cronista de Valencia; Carlos Manuel Müller, Guillermo Mujica Sevilla, también cronista de la ciudad; y los historiadores Oswaldo Feo Caballero y Julio Centeno Rodríguez.

 Apegados a la realidad histórica que nos identifica, así como lo hicimos en el 2008 hoy nuevamente solicitamos respetuosamente a la ilustre Cámara Municipal que se le devuelva a Valencia el escudo que por historia, justicia, equidad y derecho le corresponde, con las seguridad de que el pueblo valenciano lo sabrá valorar .

Feria del Progreso en Miguel Peña

La Alcaldía ofrecerá la  Feria del Progreso este sábado 28 en Bella Florida, parroquia Miguel Peña, informó Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, quien detalló que la jornada se instalará en el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida, ubicado en la avenida 113 de Parque Florida.

Adelantó que vecinos del sector y habitantes de zonas adyacentes podrán realizar diferentes trámites, recibir asesorías, asistencia médica, además de adquirir productos de la cesta básica alimentaria a precios accesibles, a partir de las 8:00 de la mañana.

Fundasocial recibirá solicitudes para ayudas sociales y a través de la Dirección de Salud se brindará atención médica y exámenes de laboratorio. Asimismo, se dispondrá de la unidad de protección animal para la evaluación de las mascotas, tramitarán constancias de residencia y fe de vida y brindarán asesoría legal para casos de niños y adolescentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir