Personas con diversidad funcional fueron integradas al programa "Deporte para mi Pueblo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montalbán, 9 abril 2015.- La Alcaldía de Montalbán a través de la Dirección de Desarrollo Social y la coordinación de Deporte, trabajan en la casa de la cultura en el programa “Deporte para mi Pueblo” con al menos 40 niños y jóvenes con diversidad funcional en edades comprendidas entre ocho y 25.

En ésta labor los entrenadores ofrecen un aprendizaje integral a todas las personas con diversidad funcional visual, motora, intelectual y auditiva, con un programa basado en la aplicación de la educación física adaptada para cada condición, donde los valores de amor y respeto son el pilar fundamental.

De igual manera el coordinador de Deporte Pablo Silva y el entrenador Ángel Muñoz explicaron que utilizan materiales reciclables para fabricar manualidades, pero además se incorporó la práctica de deportes como el fútbol sala, baloncesto y Kickingball, los cuales son llevados también a los niños y jóvenes convencionales, ésto con la intención de que cada uno se sienta incluido y no discriminado.

Asimismo se llevan a cabo las clases sobre el aprendizaje del cuerpo humano con canciones, expresión corporal para lograr el aumento de la autoestima y la parte cultural con la enseñanza de las efemérides y tradiciones nacionales, incluyendo la ejecución de actividades en relación a cada fecha importante y festiva.

Con respecto a lo anterior, Muñoz resaltó que “la receptividad de los padres, representantes y la comunidad en general ha sido positiva y bien recibida, por lo que aquellas personas que tengan algún familiar con alguna diversidad funcional pueden formar parte de esta gran labor”.

Además se está tratando con los familiares de cada estudiante para orientarlos y sensibilizarlos en relación a este tema, así como también a la colectividad para que los acepten sin necesidad de dirigirse a ellos con comentarios discriminatorios. De igual manera, el entrenador informó que las clases se imparten todos los días martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir