5 personas fallecidas han dejado las protestas en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 febrero 2014.- Desde el pasado 12 hasta este 19 de febrero han perdido la vida 5 personas durante las recientes manifestaciones en el país, que iniciaron para exigir la liberación de estudiantes detenidos en protestas hechas en el interior del país. 

Tres de estos hechos fueron registrados en Caracas, el resto en Carúpano, estado Sucre, y Valencia, estado Carabobo. 

Hasta ahora ningún autor de estos delitos ha sido apresado. Sin embargo, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a las autoridades tras recibir una orden de aprehensión a raíz de estos hechos. Desde el primer fallecido, se han desarrollado 7 días continuos de protestas en todo el país. 

12 de febrero: 

– Asesinado el joven Bassil Alejandro Dacosta Frías de un disparo en la cabeza en La Candelaria. En esta fecha los estudiantes se movilizaron hasta la Fiscalía en Caracas para exigir liberación de detenidos en el interior del país. 

– Juan Montoya, dirigente de un colectivo del 23 de Enero, también perdió la vida en la mencionada manifestación.

– El estudiante Roberto Redman murió abaleado durante protesta en horas de la noche en el municipio Chacao.Momentos antes de su asesinato Redman habría ayudado al joven Bassil Da Costa tras ser herido en la cabeza. 

17 de febrero: 

– Durante la noche de este lunes un estudiante de 17 años de edad murió al ser arrollado por un vehículo mientras protestaba en Carúpano, estado Sucre. 

19 de febrero: 

– Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, murió en horas del mediodía de este miércoles. La joven se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Valencia, luego de recibir impacto de bala en el cráneo durante una concentración de oposición en la mencionada ciudad. 

En cuanto a los detenidos en las protestas, la diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, denunció que un apresado "sufrió una violación" y otros ha sido sometidos a "torturas" por parte de las autoridades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir