19 personas heridas durante enfrentamiento en Palma Real (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 12.- Alrededor de 19 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento que se registró este jueves en la urbanización Palma Real de Mañongo. Los heridos fueron 16 manifestantes, dos reporteros gráficos del Diario El Carabobeño y un funcionario de la Policía de Carabobo. Se conoció que presentaron lesiones por perdigonazos y metras en diferentes partes del cuerpo. 

Desde las seis de la mañana, un nutrido grupo de jóvenes encapuchados salió a protestar en el sector antes mencionado, por cumplirse este 12 de junio cuatro meses desde que iniciaron las manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno.
Durante la protesta, trancaron con barricadas, cauchos y basura, las vías de acceso hacia la referida urbanización, lo que obligó a la Guardia Nacional y a la Policía de Carabobo a desplegarse en el lugar con dos tanquetas. 

Alrededor de las 7:30 de la mañana se registró el primer enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes. Bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y botellas fueron las armas utilizadas durante la manifestación. 

Varios de los protestantes señalaron que salieron a la calle para demostrar una vez más que están en contra de las políticas del Gobierno Nacional y a exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, para recordar los cuatro meses que llevan de protestas continúas y para pedir celeridad a los casos de las personas fallecidas durante las manifestaciones. 

Después de un breve cese del enfrentamiento, casi a las 4:00 de la tarde tanto los funcionarios de  Policarabobo como los encapuchados, retomaron el intercambio de disparos de perdigones y cohetones, respectivamente.

En el hecho, un joven fue herido por una metra en la espalda y otro de perdigones en la cara, especialmente en la frente y los párpados. 
Minutos más tarde, una ráfaga de disparos de balas se escuchó en el lugar, de parte de ambos lados, quedando en medio de la línea de fuego un grupo de fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la región, sin que resultaran heridos. 

Represión a la prensa

Los reporteros gráficos, identificados como Javier García, del grupo independiente Lentes Libres; Víctor Delgado, del medio electrónico Reporte Valencia; José Alejandro Ces, de la web Globalnoticia; Kevin Barrios, del Diario El Carabobeño y Ángel Sánchez, de la web Mundo Noticias, fueron retenidos por la policía, cuando casi terminaba el enfrentamiento, pese a que portaban visiblemente sus  credenciales que los acreditaban como periodistas. 

Uno de ellos denunció que fue agredido por un funcionario que en varias ocasiones lo golpeó con su motocicleta, además de insultarlos y decirles "éstos tienen cara de guarimberos". También, señalaron que fueron despojados por un momento de sus carnets de identificación. 

Tras mediar, fueron liberados tres de ellos, llevándose detenidos a José Alejandro Ces y a Javier García, a la sede de la Brigada Motorizada de Naguanagua, según les dijeron para registrar sus pertenencias. 

Finalmente, fueron liberados dos horas después y según la madre de uno de los jóvenes, hubo intervención del Foro Penal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir