304.000 personas prevé movilizar Aeropuerto de Maiquetía en Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 abril de 2014.- Unas 304.000 personas se movilizarán durante esta Semana Santa a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo del país, lo que representa un incremento de 5% con respecto al mismo período del año pasado, estimó este viernes el director general del organismo, Luis Gustavo Graterol.

Tan sólo este jueves se trasladaron 30.000 pasajeros por este aeropuerto, ubicado en el estado Vargas, en el centro-norte del país.

Graterol resaltó, en contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que el instituto trabaja a 100% y ejecuta su operativo para brindar un servicio óptimo a los usuarios.

Los destinos más comunes para los pasajeros son los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Monagas, mientras que fuera del país están las islas del Caribe, norteamérica y Europa.

Por su parte, el jefe del Comando Regional número cinco (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, apuntó en el programa de este viernes que 2.939 funcionarios de diferentes organismos estarán trabajando durante el asueto para la protección de los usuarios del Aeropuerto.

Se incluyen la Policía de Vargas, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la GNB y la Guardia del Pueblo, Protección Civil y los Bomberos Aeronáuticos.

Tendrán 30 puntos de control fijos y patrullaje constante en los terminales nacional e internacional.

Quevedo recomendó a los viajeros tener a la vista tanto a sus niños como su equipaje y utilizar sólo servicios autorizados por la Dirección del Aeropuerto, así como plantear sus denuncias en caso de sufrir alguna eventualidad.

Asimismo, los temporadistas tienen a su disposición diferentes vías de comunicación con las autoridades aeroportuarias: el número telefónico 0501-ALO-IAIM y los usuarios en Twitter @SVMI y @LuisGraterolC65.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir