Perú apuesta fuerte: "Hacia 2021 seremos parte del club de países ricos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 16 de agosto de 2014.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla, sostuvo que el país está "haciendo toda la estrategia" para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las mayores economías del globo.

En declaraciones recogidas por El Comercio, afirmó: "Es una meta aspiracional porque es un conjunto de países que se caracteriza por llevar adelante las mejores prácticas internacionales. México y Chile ya son miembros, Colombia está en proceso y en Perú estamos haciendo toda la estrategia para acceder a eso", subrayó.

"Para acceder a este club de países ricos, como se llama, es necesario llevar adelante reformas importantes en la administración pública, cerrar brechas y muchos aspectos de desarrollo de tal manera que podamos entrar no solo como país individual, sino como bloque de la Alianza del Pacífico", agregó.

Y también comentó que si se mantiene el avance de la inversión pública y la privada y se consigue una mejora en la productividad, con un énfasis en la educación y la innovación, el PBI per cápita se duplicará de los actuales US$6.500 hasta US$15.000 y comenzaremos a entrar al grupo de países de renta media.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir