Perú se sumó a medida de Ecuador: Exigirá pasaporte a venezolanos

La medida es similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Perú
El sábado 11 de agosto se registró un récord de llegada de venezolanos a Perú en un día, con cerca de 5.200 que cruzaron la frontera con Ecuador.

Notitarde.- El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto.

La medida es similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000.

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina, señaló en una conferencia de prensa que se trata de “un tema técnico” para “resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos”, ya que el documento proveerá a la Policía de “un registro adecuado” de huellas dactilares y fotografía, reseñó EFE.

El sábado 11 de agosto se registró un récord de llegada de venezolanos a Perú en un día, con cerca de 5.200 que cruzaron la frontera con Ecuador en menos de veinticuatro horas. 

Perú tomó una decisión parecida a Ecuador 

El 16 de agosto se conoció que los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde este sábado, informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini, tras una reunión con representantes de colectivos de inmigrantes de esa nacionalidad.

Toscanini, en declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter del Ministerio, aseguró que la medida obedece a la preocupación que ha generado en el Gobierno la llegada de miles de venezolanos que, finalmente, intentan pasar a Perú por mejores oportunidades de empleo.

Defensoría de Ecuador pide retirar petición de pasaporte a venezolanos

La Defensoría del Pueblo de Ecuador conminó este viernes a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores a desistir de la petición de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar en el país andino, que entrará en vigor mañana.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la Defensoría conminó a las mencionadas instituciones “a DESISTIR de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar al Ecuador”.

También te puede interesar: Brasil y Ecuador preocupados por Venezuela y Nicaragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir