Perú superará a varios países de la región con su crecimiento económico en el 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 21 agosto 2014.- La economía peruana crecerá el año 2015 a una tasa de 6% y superará la expansión que alcanzarán Colombia, Chile, México, Uruguay y Brasil.

 Esto lo aseguró  el ministro de Economía y Finanzas de ese país, Luis Miguel Castilla.

En su exposición final al término del debate parlamentario de la política general del Gobierno de Perú, Castilla dijo que la cifra del crecimiento proyectada para el próximo año está respaldada por las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“(…) con determinación puedo decir que el 2015 es un año, y las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional así lo indican: Perú 5,8% de crecimiento; Colombia 4,5%; Chile 4%; México 3,5%; Uruguay 3%; Brasil 2%; y no incluyó en la lista a los países que se contraerán e próximo año”, manifestó.

Al responder las inquietudes de los parlamentarios, Castilla admitió que el país ha sufrido un “shock fuerte” que repercutió en su crecimiento económico este año, pero expresó su confianza en que el trabajo del gobierno permitirá superar esta fase negativa.

El ministro explicó que la caída del crecimiento puede explicarse en factores internos y externo, como el “shock social” causado por los problemas en los sectores agricultores, minería y pesca, entre otros, así como la caída de la inversión pública privada y el descenso del precio de las materias primas exportadas por el Perú.

No obstante ello, ratificó su confianza en que el próximo año la economía nacional experimentará un crecimiento de al menos 6% sustentado en una mejora del entorno internacional, la ejecución de proyectos de inversión pública, y la expansión en diez puntos porcentuales de la producción minera, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir