Pesadillas pueden revelar bullying infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 15 diciembre 2014.- México ocupa el primer lugar internacional de casos de acoso en educación básica, afirma un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para prevenir y erradicar el problema es importante saber identificar las señales del bullying.

Muchos niños sufren en silencio el bullying por parte de sus compañeros, pero la presencia repentina de pesadillas podría indicar que los menores están padeciendo alguna de esas situaciones, revela una investigación de la Universidad de Warwick.

Señales que salvan

Las pesadillas son algo relativamente común en la niñez, y los “terrores nocturnos” se registran hasta en 10% de todos los pequeños, afirma Suzet Tanya Lereya, doctora y especialista de la institución.

Pero si las pesadillas o los “terrores nocturnos” ocurren de manera frecuente o se extienden por un largo periodo, pueden estar indicando una situación de fuerteestrés en el menor.

Esta situación podría ser señal de que el niño estuvo o está padeciendo de bullying por parte de sus compañeros”, indica la especialista.

Lereya, apoyada Dieter Wolke, analizaron los datos de un estudio social llamado“Avon Longitudinal Study of Parents and Children”, en el cual se entrevistó a más de 6.400 niños de entre 8 y 12 años, y a sus padres, para determinar perfiles sociales, sus patrones de sueño y descanso.

Lo que encontramos, tras repasar en detalles los datos estadísticos, es que ser víctima de bullying genera un incremento en el riesgo de tener problemas relacionados con el sueño, especialmente pesadillas o ‘episodios de terror nocturno’”, explica Wolke, coautor del estudio.

Por lo tanto, los padres cuyos hijos están atravesando esta situación, deben estar principalmente atentos a otros síntomas asociados e intentar hablar con los niños acerca de lo que está pasando en su vida escolar, recomiendan los expertos.

El trauma que los pequeños reciben puede generarles desde episodios de ansiedada depresión, pasando por situaciones siquiátricas graves y hasta llegar al suicidio. Reconocer las señales del bullying a tiempo es la única manera de evitar que siga sucediendo y las consecuencias fatales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir