Pescador pasará 10 años en la cárcel por tráfico de marihuana

Un colombiano pasó a juicio por su vinculación con el caso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
marihuana
El Ministerio Público imputo al pescador por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Foto: Notitarde

Notitarde.-  A 10 años de cárcel condenaron a un pescador por tráfico de 39 kilos de marihuana, en Guanare, estado Portuguesa.

El Ministerio Público identificó al hombre como Antonio María González García (58), de oficio pescador. El detenido admitió su responsabilidad en el tráfico de 39 kilos con 884 gramos de marihuana.

Se conoció que el pescador llevaba oculta la droga en un vehículo que conducía por la autopista “José Antonio Páez”. Hecho ocurrido el pasado 25 de febrero, a la altura del municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

Por su vinculación con este caso, pasó a juicio el colombiano Leonardo Pérez Correa (31).

Las panelas de marihuana iban ocultas en el tanque de gasolina

La mañana del 25 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional (GNB) abordaron a los dos hombres, en punto de control del corredor vial que une los llanos venezolanos.

En el procedimiento, el conductor y su acompañante se mostraron nerviosos. Ante esa actitud los militares decidieron inspeccionar el vehículo.

En la revisión, los GNB hallaron 20 panelas de marihuana ocultas en un compartimiento del tanque de gasolina. El hallazgo arrojó un peso de 39 kilos con 884 gramos.

Ante tales circunstancias, González García y Pérez Correa quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fiscalía acusó al pescador en la modalidad de transporte

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9ª de Guanare confirmó la acusación contra el pescador.  Al hombre lo acusaron por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte. 

Una vez evaluadas las pruebas de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Guanare condenó a González García. Permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

Te puede interesar: Atraparon a cinco “roba cable” en calle del sector Los Chorritos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.