Pesista carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil (+vídeo)

Ahora a una competencia en Ecuador, donde piensa ir por mejores marcas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pesista
La carabobeña Katherín Echandia sigue escribiendo páginas doradas. (Foto: Archivo)

Notitarde.- La pesista carabobeña Katherín Echandía sigue escribiendo páginas doradas para su entidad y Venezuela al lograr el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Adulto de la disciplina, celebrado en Ashgabat, Turmekistán.

Aunque rozó el podio, la pesista vinotinto alcanzó al mejor, el nuevo récord mundial en su categoría a nivel juvenil,  en la modadidad de envión al alzar 90 kilos, además de 67 en arranque para un total de 157, en la categoría de 45 kilos.

“Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia” reseñó en exclusiva diario Meridiano.

Pesista Echandía cerca del podio

Katherín Echandía, quien logró una de las tres medallas de oro que ganó Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, esta vez terminó cuarta detrás de las las tailandesas Thunya Sukcharoen, (oro) 186 kg y Chiraphan Nanthawong, (plata) 171 kg, así como de la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva. 169 kg, reseñó un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

“Si estaba súper nerviosa,  este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor” resaltó en exclusiva Meridiano.

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub 17 y competir con atletas de talla olímpica.

“Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país”, dijo.

Ahora a competir en Ecuador

La próxima competencia de la pesista carabobeña será en diciembre en Ecuador. “Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más” dijo al diario deportivo del país.

Echandía,  que mide 1,47 metros y apenas tiene 17 años de edad también logró oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile 2017.

Le puede interesar: Usain Bolt “dejó el pelero” al equipo de fútbol australiano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.