Pesista Katherine Echandía recibió premio Atleta del Año 2018

También la halterofilia recibió tres premios y el baloncesto con Guaros de Lara y la selección nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Kaherine Echandía
Los galardonados e invitados especiales. (Fotos: Orlando Álvarez)

Notitarde.- La pesista carabobeña Katherine Echandía estuvo grandiosa, pero esta vez levantó su premio de Atleta del Año 2018, en la Gala del Deporte organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) en Caracas.

También recibieron sus reconocimientos, Ronald Acuña Jr, al llevarse el galardón en la rama profesional, aunque su premio lo recibió su señora madre.

Otro que recibieron sus trofeos fueron el argentino Fernando Duró, quien representó a Guaros de Lara y el combinado nacional de baloncesto que fueron electos Equipo Profesional y Selección del Año.

Echandía se llevó los máximos honores tras la votación de los especialistas de la actividad atlética del país, tras lograr la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Argentina.

Las pesas fueron las principales protagonistas de la cita por que también fueron reconocidos Carlos Pinto, como Entrenador; su Federación, Entidad Deportiva y Luis Seijas, presidente de esta institución, Dirigente del Año, reseñó la nota de prensa del CPD.

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, recibió en nombre de dicha organización el galardón a la Empresa Deportiva de 2018.

Homenaje a los que nos dejaron

Dentro del acto se le rindió un sentido homenaje a periodistas y personalidades del deporte que nos dejaron físicamente en los últimos años como el entrenador de fútbol Lino Alonso, el legendario Mauricio Johnson y más reciente los peloteros Luis Romero Petit (Héroe del 41) Luis Valbuena y José Castillo.

Katherine Echandía agradecida

“Estoy muy agradecida por esta elección. Es algo que me motiva para seguir trabajando. El próximo año tenemos grandes retos, como lograr la clasificación a los Panamericanos, y seguir acumulando puntos para (los Juegos Olímpicos de) Tokio 2020” dijo Katherine Echandia.

El presidente del CPD, el periodista Hugo René Chávez, junto a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano tuvieron el honor de premiar a la dorada olímpica.

Madre de Acuña Jr. mostró vídeo

Leonelis Blanco, madre del grandeliga Ronald Acuña Jr. recibió el premio Atleta del Año en su versión profesional, en nombre del Novato del Año de la Liga Nacional, quien agradeció la elección a través de un vídeo enviado desde Estados Unidos.

“Estoy mu agradecido por esta designación que me ha hecho el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela”, señaló Acuña Jr.

“Me comprometo a seguir trabajando muy fuerte, y quiero enviarle un saludo a todos los que ganaron los premios de este año”. 

Limardo y Cañizalez presentes

También estuvieron presentes el medalla de oro olimpico Rubén Limardo, el campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo Carlos Cañizalez.

Mientras que Jorge Spiteri, multiintrumentista y cantautor de dilatada trayectoria en la escena nacional e internacional, honró al auditorio con una original interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Le puede interesar: Miguel Cabrera dice que estará listo para arranque de pretemporada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuentePrensa CPD
Compartir