Petrolera estadounidense reporta pérdidas en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, marzo 17.- Harvest Natural Resources, una empresa estadounidense productora de gas y petróleo, registró una pérdida mayor a la anticipada en el cuarto trimestre tras asumir dos cargos relacionados con una planeada venta de activos en Venezuela.

La compañía, cuyo único activo de producción se encuentra en este país sudamericano, ha enfrentado problemas de liquidez que interfirieron con sus intentos por ser adquirida por alguna otra firma o vender sus activos.

Las conversaciones para vender la participación al operador de crudo con sede en Suiza Vitol SA concluyeron sin acuerdo en noviembre, el mismo mes en que fracasaron las negociaciones exclusivas para vender Harvest a la compañía argentina Pluspetrol.

En lugar de una compra total, Pluspetrol acordó adquirir un 32% de la participación de Harvest en Petrodelta SA – una asociación conjunta con la estatal Pdvsa por unos 400 millones de dólares, una decisión que llevaría a la firma estadounidense a salir del país miembro de la Opep.

La pérdida neta atribuible a la compañía subió a 112,7 millones de dólares, o 3,02 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, en comparación con 23,1 millones de dólares, o 59 centavos por título, registrado en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo los cargos relacionados con la venta de activos en Venezuela y un desembolso por exploración, Harvest tuvo una pérdida de 36 centavos de dólar por acción. La empresa estadounidense no explicó en su comunicado oficial las razones por las cuales sale de Venezuela. Ningún directivo de Pdvsa estuvo disponible para alguna reacción oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir