Petroleros denuncian que 80% del contrato colectivo es violado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto La Cruz, 28 enero 2014.-  Por segundo día consecutivo, los trabajadores petroleros de la zona norte del estado Anzoátegui, se concentraron para demandar que se cumplan las cláusulas establecidas en el contrato colectivo, pues aseguran que se están vulnerando 80% de todos los beneficios.

En el Complejo Petrolero de Jose, la manifestación se realizó en los portones, donde repartieron volantes e instaron a todo el personal a luchar por la defensa de todo lo que están pidiendo, en especial aumento salarial, de manera completa y no fraccionado, como lo ha propuesto el presidente de la FTUV, Will Rangel, denunció José Bodas, secretario general de esa organización sindical.

Ayer la protesta fue en la Inspectoría de Trabajo de Puerto La Cruz  y en el muelle de PDV Marina, en Guaraguao, para exigir los pagos pendientes que tiene la industria con ellos, como lo correspondiente a la llamada "Tablita" o evaluación por desempeño, las horas extras, la construcción de viviendas, entre otros beneficios.

Bodas precisó que los petroleros han esperado bastante y que a pesar de los reclamos, no reciben ni una respuesta de los directivos.

Mañana la concentración se llevará a cabo en el elvado de Puerto La Cruz, donde harán una asamblea, temprano, antes de que los trabajadores de Jose, partan a sus labores.

La idea de todas estas acciones es no dejar que siga imperando el silencio en Pdvsa ante las constantes demandas que vienen haciendo desde Anzoátegui y de acuerdo a Bodas, hay una gran preocupación entre la masa laboral, por la inestabilidad que reina en la industria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir