pH salival puede revelar predisposición a desarrollar cálculos y caries dental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 7 abril 2015.- El pH  salival superior a 7,4 aumenta el riesgo que tienen los sujetos a desarrollar caries y/o cálculo dental, así lo confirma un estudio realizado por la profesora Junedy  Marcano en la Unidad de Investigaciones Morfopatológicas   (UNIMPA), adscrita al Departamento de Ciencias Morfofuncionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

Los resultados de este estudio titulado, “Asociación entre Factores Salivales y Cálculo Dental en Pacientes con Periodontitis  Crónica”, fueron presentados durante la tercera jornada del I Encuentro Científico de Investigadores de Odontología UC, que continuará este viernes en el pabellón 11 de la mencionada Facultad, de 9:00am a 12:00m.

La investigadora llegó a esta conclusión al evaluar la acidez y alcalinidad de la saliva en pacientes con Periodontitis Crónica, a los cuales se les tomó muestras de saliva total, relacionándose la presencia de cálculo en los incisivos inferiores.

Esta investigación fue el producto del trabajo de grado de los estudiantes Franklín Medina y Arreanne Mejias, para optar a sus  títulos de Odontólogos

Hasta el 17 de abril se desarrollará el I Encuentro Científico de Investigadores, organizado por la dirección de Investigación y Producción Intelectual de FOUC,  conjuntamente con las estructuras de investigación: UNIMPA, UNIEDO, UDACYD, UNICRAN, LITICSE, UNICAVISA Y LIH-FO.

Su objetivo es  fortalecer y exponer lo más relevante de la producción intelectual de los docentes que conforman el plantel profesoral  de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

 Este evento se inició  el 13 de marzo y continuará  este  viernes 10 de abril, con las últimas investigaciones realizadas en UDACYD Y UNICRAN. Será clausurado  el 17 de abril con los trabajos de LITICSE, UNICAVISA Y LIH-FO.

Cada uno de los tópicos que se abordan van alineados al contexto de las líneas de investigación de la Facultad de Odontología UC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir