Piden investigar cuentas de Twitter por campaña de rumores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 marzo 2015.- Jorge Rodriguez denunció que en los últimos días se ha corrido por las redes sociales una campaña de rumores sobre el presunto secuestro de niños y provechó la oportunidad para acusar también a la dirigente de oposición María Corina Machado por publicar un tweet en el que se difundía información falsa.

Durante la presentación del balance de la campaña que se ha emprendido en redes sociales en contra del decreto del presidente norteamericano Barack Obama, Jorge Rodríguez se manifestó sobre la ola de rumores que alertan sobre presuntos secuestro de niños. Rumores desmentidos por parte de los cuerpos de seguridad del país.

En ese sentido, Rodríguez solicitó que se investiguen las cuentas en Twitter que difundieron información falsa sobre el presunto robo de niños. Mostró algunos de los tweets y aseguró que ese tipo de campaña por redes sociales son delito. "Todas estas son cuentas Twitter que tienen que ser investigadas porque son las que de forma tradicional se utilizan para instaurara estas campañas repudiables"

Rodríguez aseguró que esta campaña pretende generar zozobra en la población y mostró algunos tweets en los que se alarma sobre una situación de la que no se tiene denuncia alguna en ningún cuerpo policial del país.

Según Rodríguez estamos ante “la campaña más asquerosa de todas” y aseguró que un anticipo de ella fue el tweet de la dirigente María Corina Machado en el que se hacía eco de una imagen de una persona en situación de calle en La Victoria. Posteriormente se comprobó que la imagen pertenecía a un diario brasilero.

“Esa señora sacó esta fotografía de un periódico de Sao Paulo, donde la noticia es una madre con problemas de adicción durmiendo con su hijo en una protesta estudiantil”, explicó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir