Piden a Kerry que revoque visa a Roy Chaderton ante la OEA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 12 marZO 2015- Cinco congresistas estadounidenses pidieron hoy al Departamento de Estado que revoque "inmediatamente" la visa al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, tras la polémica suscitada por unas declaraciones con un alto contenido violento que hizo el diplomático. 

En una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los congresistas condenaron "las repugnantes declaraciones" de Chaderton esta semana en un programa de televisión en las que "se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana". 
La misiva está firmada por cuatro congresistas republicanos -Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo- y el congresista demócrata Albio Sires. 

"Ningún diplomático extranjero que apoye, facilite, perdone o se tome a la ligera el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos debería disfrutar del privilegio de acceso a Estados Unidos", señalaron en su carta los congresistas, quienes pidieron a Kerry que le impidan entrar al diplomático venezolano a Estados Unidos por "su conducta reprobable y vil". 

Durante una entrevista esta semana en el programa Zurda Konducta, de la emisora estatal Venezolana de Televisión, Chaderton hizo la siguiente declaración: "Llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida (de la oposición) es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca… (La bala) pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil". 

Los congresistas consideraron que este tipo de "declaraciones incendiarias sólo sirven para incitar a la violencia, legitimar los abusos de derechos humanos y tomar a la ligera el uso de la fuerza mortal de Maduro contra los manifestantes de la oposición". 

El presidente Barack Obama anunció el pasado lunes sanciones contra siete funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violaciones de los derechos humanos en el marco de las protestas de la oposición contra el gobierno de Maduro. 

La tensión entre Caracas y Washington ha aumentado en los últimos días. El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás de un presunto golpe para derrocarlo. Washington lo ha negado. 

La crisis en Venezuela, que comenzó en febrero de 2014, dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Algunos de estos detenidos, como el líder opositor Lepoldo López, todavía siguen en prisión sin juicio. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir