Piden resolver deuda con aerolíneas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 17.- Ante la falta de boletos aéreos se inició un nuevo negocio: el de vuelos privados que permiten a viajeros con dólares comprar pasajes en los países vecinos.

Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, explicó a Globovisión que el gremio registra una nueva modalidad de negocio que permite al viajero comprar pasajes en Colombia o las islas del Caribe para "continuar el viaje". "Hoy surgió un nuevo negocio: Los aviones pequeños privados que están volando a Aruba, Curazao, Cúcuta, Bogotá para que la gente deba 'continuar el viaje'. Y la realidad es que ese 'continuar el viaje' es un boleto que se está comprando en otro país, dejando divisas a otro país y generando empleos a otro país", explicó el dirigente gremial.

Cusanno dijo que el Gobierno debe reabrir la oferta y "no seguir subsidiando" la demanda de pasajes con un tipo de cambio que en su opinión desestimula el turismo y afecta la operatividad de las aerolíneas que operan en el país. Por ello, el dirigente exigió soluciones inmediatas para corregir esta distorsión, como la adopción de un " dólar turístico" destinado a estimular el turismo receptivo e incentivar la inversión en el país.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir