Piden revisar precios del agua embotellada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 19.- La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), indicó en un comunicado que la industria del agua embotellada enfrenta el riesgo de suspender operaciones ante la falta de revisión de precios. 

Aseguran que en noviembre de 2011, fue fijado el precio del agua embotellada en todas sus presentaciones y han transcurrido 30 meses sin que se haya realizado una revisión. "Desde el inicio de la regulación, los costos de producción han aumentado de forma importante impactados principalmente por las nuevas regulaciones en materia laboral, cambiaria y de incrementos en transporte". 

Advierten que: "el precio al que se le permite a la industria vender sus productos debe cubrir el incremento en los costos y generar una rentabilidad razonable. De lo contrario, la regulación de precios se convierte en un obstáculo para que la industria esté en capacidad de atender la demanda y pueda incrementar la producción". Señalan que son necesarias medidas dirigidas a incrementar la producción nacional, que contemplen la revisión inmediata de precios regulados del agua embotellada, que tienen dos años y medio sin ajuste.

"De mantenerse el rezago en la revisión de los precios, más empresas del sector se verán forzadas a suspender operaciones debido a que el precio de venta no les permite cubrir los costos de producción". (Con información El Universal)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir