Piden subir kilo de leche a Bs. 100

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 22 (Noticias24).- Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), informó que el gremio que encabeza planteó al Ejecutivo nacional ajustar el precio de la leche por kilo de 32 bolívares a 100 bolívares, adaptándolo a los precios del mercado internacional, y además le ha solicitado mantener la tasa de cambio para estas importaciones.

"Ciertamente es un incremento importante, pero puede verse como una reducción tomando en cuenta el valor de venta de este producto actualmente, que se consigue a 200 0 250 bolívares", dijo.

Figueroa, aseguró que el gremio de productores nacionales tiene la capacidad de resolver el problema de la escasez de leche si el Gobierno accede a sincerar el precio de venta al público.

Asimismo, destacó que también es necesario que se liquiden de manera oportuna  las divisas que requiere el sector para poder operar con normalidad. "El subsidio que paga el ejecutivo para importar leche a un  precio X y venderlo en bolívares a 32 ya no se soporta, están trayendo menos cantidad de leche en polvo, alrededor de 30% del abasto nacional y por supuesto se refleja en las estanterías pues no se consigue".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir