Pierre Soulages: Maestro del Negro (FOTOS)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Paris, 28 mayo 2014.- Pierre Soulages , 94, sigue pintando todos los días en el piso de su taller en el barrio latino aquí , rastrillando pigmento negro pesada a través de grandes lienzos en busca de un destello de ónix particular que él ha denominado " outrenoir ", o más allá de negro . Este color es su firma el arte abstracto, similar a lo que era de color azul para Yves Klein o blanco para Robert Ryman .

" Negro ha sido fundamental para mí desde la infancia ", dijo Soulages , quien , en una entrevista en su estudio, compartió una historia de cuando él era un niño de 6 años y su hermana mayor lo encontró dibujando líneas negras gruesas en tinta con una cepillar .

" ¿Qué estás haciendo , mi pequeño Pierre? " Preguntó . Su respuesta : Nieve .

Hoy el señor Soulages es , al menos en términos financieros, el artista vivo más éxito en Francia . Su precio promedio de la subasta se ha incrementado en más del 500 por ciento desde 2003 , y las pinturas que hizo en la década de 1950 y los años 60 buscar rutinariamente entre $ 1 millón y $ 4 millones , de acuerdo con artprice.com . Su retrospectiva de 2009 en el Centro Pompidou , que atrajo a más de 500.000 visitantes, fue el espectáculo más grande del museo ha dedicado jamás a un artista vivo .
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir