Espacio Publicitario

Cultura

domingo, 17 de septiembre de 2017

Piezas coloridas con la “buena vibra” de Jhony Luna

(Jhony Luna/)

Piezas coloridas con  la “buena vibra” de Jhony Luna

Silmari Rivas Rubin

Jhony Luna pinta desde que era niño; y de 15 años para acá está dedicado de lleno a las artes plásticas, porque es lo que realmente le satisface.

Cuando decidió consagrarse al arte, dejó en manos de su esposa y gran apoyo  Marianela Tortolero la empresa de publicidad que él mismo creó; y se fue a una ferretería a comprar espátulas de construcción de distintos tamaños,  en vez de ir a otro tipo de tienda por pinceles, pues su intención en esta nueva etapa siempre ha sido hacer algo diferente.

 

Piezas coloridas

 

-¿Cuál es la versatilidad de las espátulas, qué te permiten hacer?

-Velocidad. Pinto muy rápido y eso tiene que ver con mi forma de ser, soy muy suelto con la mano.

 

Jhony, también corredor y aficionado al ciclismo, transmite mucha energía, optimismo y “buena vibra” a través de sus obras, que se caracterizan por ser coloridas. Crea sobre tela y sobre cualquier otro material, como madera,  plástico o vidrio.

En sus cuadros, casi todos de gran formato y diferentes técnicas, se aprecian  figuras de bicicletas y caballos, así como también de flores. De igual modo, tiene la serie “Carajadas”, de rostros sin muchas definiciones pero muy llamativos, que salieron de su imaginación. 

 

Piezas coloridas

 

-¿Cuál es tu estilo?

-Más figurativo pop. Mis piezas son muy lineales, se entrelazan, tienen coincidencias. No me gustan las proporciones, siempre me ha gustado salirme de lo normal y hacer cosas diferentes. A veces tengo pedazos de madera para botar y termino convirtiéndolos en esculturas.

 

Los “superhéroes”

Luna es fanático de los “superhéroes” y poseedor de una colección sobre estos personajes, donde sobresale el flamante Mach 5 de Meteoro.  Expresa este apasionamiento con el arte y coincidencialmente para el momento de esta entrevista vestía una franela alusiva al Capitán América.  Sus  primeras figuras de “superhéroes” las hizo en madera, con lo cual atrajo a un público adulto contemporáneo. 

 

Piezas coloridas

 

“Es importante mantener vivo a  ese niño que dejamos atrás hace muchos años, porque eso nos alimenta. Las cosas más sencillas son las que tienen un verdadero valor y eso es lo que yo trato de plasmar en cada una de mis piezas. Esta ha sido una etapa bien bonita, de muchas satisfacciones, como la de que alguien se me acerque y me diga ´tus obras tienen muy buena vibra´”. 

En Valencia, sus piezas son exhibidas en la galería Arte Marcos Duplex, ubicada en el centro comercial Patio Trigal, donde ha recibido un apoyo importante -reconoce el artista- de parte de María Teresa Pastrana y todo su equipo. Asimismo, sus obras están entrando a Miami (EE.UU), mediante un venezolano que está por abrir una galería en esa ciudad; y hace poco recibió una llamada de Colombia, por parte de los propietarios de un restaurante-galería que están interesados en exponer sus piezas. 

 

Piezas coloridas

 

Igualmente está la cuenta de  Instagram del artista @jhonylunart, en la que no solo hay fotografías de sus diferentes obras, sino también videos sobre su proceso creativo.

Noticias relacionadas

    Nuestros Productos

    • Edición Metropolitana
    • Edición La Costa
    • Deportivo
    • Economia
    • Viernes
    • Aniversario
    • lectura Tangente
    • Letra Inversa
    • Revista del Domingo