¡Pilas! Algunos trabajadores domésticos son tremendos choros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La doméstica es un canal fiel para cualquier banda de delincuentes, pida siempre referencias reales, recomendaciones y evite dar mucha confianza. Fotos: Redes.

Notitarde.- Un empleado doméstico, puede ser la persona más tranquila, la más ejemplar. La que hace todo a la perfección, como también ayudar, pero ¡mosca! puede ser también tremendo ladrón.

Desde hace muchos años, los empleados domésticos, son las personas que todo lo de la casa lo tienen a la mano. Las llaves, los números de teléfono, las amistades y hasta los sitios que frecuentas.

La confianza que puede ganar un empleado doméstico puede ser buena o mala para el dueño de casa. Así lo explica el psicólogo Raimundo Ortiz. Ortiz destacó que el empleado doméstico es una persona más. “Todo lo tiene a la mano y hay que conocer su conducta”.

Resaltó que todo entra en una escala, ya que por la confianza entra todo. “Hay empleados domésticos que buscan la manera de siempre poder ganarse la confianza. Allí es donde entra en juego la conducta del patrón”, dijo.

Los empleados domésticos es un canal fiel para la delincuencia. Un blanco fácil para todos los que buscan dinero, joyas, secuestros y afines. Es la “sirvienta” la que puede dar toda la información del dueño de casa.

Por más humilde que sea este. Un empleado doméstico puede empezar con llevarse un poco de azúcar; otro puede llevarse un poco de café y allí es donde llega uno y puede vender la familia entera.

Todo comienza con “un poquito”

Según Ortiz, el “un poquito” siempre hace daño y por allí es donde comienza todo. “Una persona comienza a llevarse un poquito de azúcar, otro poquito de café, arroz, y así va, hasta que puede vender la casa entera”.

Tenga cuidado siempre con las llaves de la casa. Copias, cajas de seguridad entre otras.

Indicó que se debe siempre tener bajo vigilancia todo lo de la casa. “Siempre es bueno ver los recipientes de cocina, allí se ve si una doméstica se está llevando las cosas”.

Comentó que siempre es bueno dejar pocas cosas al alcance. “No hay que dar  toda la confianza a un empleado doméstico. Es bueno dejar todo poco y que tengan pocas cosas al alcance”.

Más peligro

El peligro, está latente siempre y el primer sospechoso siempre será la doméstica o el empleado de confianza. “Siempre será la persona que más sabe de ti, más peligro hay cuando no sabes si esa persona está ligada a una banda de delincuentes”.

Explicó que hay muchos casos, que la doméstica es la persona que tiene un hijo y este vende los datos a las bandas. Desde allí el asunto se hace más peligroso. Las extorsiones comienzan allí, como también algunos secuestros. “Siempre los policías científicos terminan haciendo la misma pregunta ¿quién sabía que usted tenía el dinero allí?. Y la respuesta es la misma: “la doméstica”.

Manual para evitar tener domésticos ladrones

Casa casa tiene sus normas, desde allí es donde debe empezar y se debe buscar hasta lo más infinito de la empleada doméstica. “No solo hay que tener pendiente si es una persona responsable. Pida siempre referencias, árbol familiar si es una señora mayor, donde vive y no de la confianza absoluta”, recomendó Ortiz.

No se deben decir las cosas familiares.

No debe explicarse, datos de dinero, cuentas bancarias.

Hay que cuidar mucho los accesos a los cuartos y cuidar lo que se tiene en el mismo.

Exija referencias reales, y pida referencias personales, reales. No familiares.

Cuidado donde tenga prendas o dinero en efectivo.

Evite dar mucha confianza a la doméstica.

Cuidado con las llaves de la casa o apartamento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir