Pineda: Autoridades de la UC deben convocar a elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y profesor de la Universidad de Carabobo, Miguel Pineda, exhortó a las autoridades de esa casa de estudios para que convoquen a elecciones en el transcurso de los próximos 90 días por la situación de "agravio" que vive. 

"Parte de la ingobernabilidad de la UC es producto de que las autoridades tienen más de dos años con cargos vencidos y se niegan rotundamente a llamar a elecciones, son autoridades ilegítimas", declaró en compañía de otros cinco profesores.

Manifestó que la universidad está viviendo una crisis de liderazgo interno, situación que obstaculiza el avance de la misma, en comparación con otras a nivel nacional, por eso la comisión electoral debería permitir que toda la comunidad universitaria ejerza su derecho al voto. 

Por otro lado, denunció que "la universidad es una institución sagrada, por lo tanto no puede ser utilizada como dormitorio de algunos profesores que están siendo perseguidos".

En ese sentido destacó que la UC debe mantenerse bajo el perfil de lo que es la academia y no prestarse a ninguna manipulación política.

"La universidad debe ser un recinto sagrado para la luz, para la discusión, para la ciencia, para la paz y para la justicia", precisó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir