Pinto agradeció a Dios porque su secuestro llegó a "feliz término"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de  abril de 2014.- Luego de ocho días de estar secuestrada, fue liberada por sus captores en la madrugada de este lunes, la periodista Nairobi Pinto, en Cúa, estado Miranda.

En rueda de prensa, Pinto, quien se desempeña como jefa de Corresponsalías de Globovisión, agradeció a Dios, sus colegas y a las autoridades por su liberación.
"Lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto a un feliz término y también agradecer  a las autoridades porque entre las cosas que me decían (los captores) es que Venezuela estaba movida por el caso", manifestó.

En su alocución se excusó por no dar mayores detalles del caso, por un tema de "seguridad" y para dejar a los investigadores hacer su trabajo.  

Pinto afirmó que la "trataron bien", no la tocaron ni maltrataron, no hablaban delante de ella y le dieron "las tres comidas"; tampoco pudo ver la cara de los secuestradores, pues la mantuvieron vendada en su cautiverio.  

Al respecto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que gracias a la presión policial se logró la liberación. 

"Luego de que hiciéramos  una operación de cerca de tres mil funcionarios, desplegados por todos los Valles del Tuy, por eso presumimos que la presión policial jugó un rol importante", dijo Rodríguez Torres quien agregó que también se hizo una operación similar en Vargas donde también presumían que la tenían.
Sobre los motivos del secuestro, Rodríguez Torres prefirió no especular  pero dejó al aire la siguiente pregunta; "¿Quién gana con esta acción?

"Ella tiene una particularidad como ser humano, como persona, es un ser humano que impacta en tres sectores vitales de la sociedad, más en un momento en que estamos en un proceso de diálogo. Ella es periodista y ustedes saben lo que significa en materia de seguridad un secuestro a una periodista. En segundo lugar, es coordinadora de la pastoral juvenil, quiere decir que tiene un impacto importante en la Iglesia católica. Y en tercer lugar, es estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), impacta en el sector estudiantil", denunció.

Aseguró que los captores sí se comunicaron con la familia, pero que esta información se mantuvo en reserva para asegurar la vida de Pinto. Además, adelantó que ya hay una orden de captura en curso pero no dio mayores detalles.  También se comprometió a "darle toda la seguridad que requiera", Pinto para que siga haciendo su vida con normalidad pese a esta experiencia difícil.

Asimismo, dijo que la periodista aportó datos importantes para que un grupo especial del Cicpc se encargue de las investigaciones. 

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles manifestó su complacencia por la liberación de Pinto. Insiste que debe ser ella quien narre los hechos de la verdad "ojalá lo que ella tenga que decir permita conocer la verdad".

Precisó que sus captores "Me trataron bien, tuve las tres comidas, nunca me tocaron, nunca me maltrataron (…) no puedo decir cuántos eran, porque tenía los ojos vendados". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir