Piqué lanzando faltas, reflejo de una España perdida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 1 abril 2015.- La selección española de fútbol caía 2-0 ante Holanda cuando Gerard Piqué, todo lo contrario a un especialista, decidió lanzar una falta cerca del área. El gesto del defensa central fue reflejo de un equipo perdido y sin seducción. 

La escena ocurrió durante la segunda parte del amistoso jugado el martes en Ámsterdam: en clara desventaja en el marcador, España disfrutó de una falta peligrosa y, para perplejidad de hinchas y comentaristas, quien disparó fue Piqué, a quien no se le recuerda ningún lanzamiento a balón parado ni en el Barcelona ni en la selección. 
El resultado fue una oportunidad perdida. En el campo estaban jugadores como David Silva o Santi Cazorla, especialistas en tirar faltas, pero Piqué impuso su deseo. Tras la derrota por 2-0, el seleccionador español, Vicente del Bosque, justificó la decisión del central de forma escueta: "Tira bastante bien". 
La escena fue el fiel reflejo de un equipo perdido sobre el campo, incapaz de recuperar el espíritu competitivo con el que dominó el fútbol mundial entre 2008 y 2012, cuando encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial. Piqué lanzando faltas dio incluso sensación de improvisación. 
La prensa española cargó hoy duramente contra el equipo de Del Bosque y "Marca" aseguró que "España cae otro peldaño" en su prestigio. "España ya no mira de tú a tu a las mejores selecciones", añadió. 
"Lo que más duele es la sensación de pérdida de tiempo", añadió "As", que criticó que Del Bosque "no esté en un plan formal para reconstruir el equipo". 
España es segunda del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016, a tres puntos de Eslovaquia. Clasifican directamente los dos primeros, así que no debería ser un problema para el actual campeón de Europa pasar a la cita de Francia. 
Pero, a la luz de los comentarios de la prensa, lo que más preocupa en España es la imagen que está dejando una selección que en los últimos 11 encuentros acumuló seis derrotas -ante Alemania, Francia, Chile, Eslovaquia y Holanda en dos ocasiones- y no pudo ganar a ningún grande. 
Sin embargo, el grupo español es optimista. "El estado de salud de la selección es bueno, estamos segundos en la fase de clasificación y los amistosos sirven para probar cosas", justificó Piqué. 
"La experiencia ha sido positiva. No nos vamos tan descontentos como aparenta el resultado", añadió Del Bosque tras la nueva derrota. 
En cualquier caso, desde la salida del equipo de jugadores como David Villa o Fernando Torres, España sigue sin arreglar su problema con el gol. 
Ante Holanda tuvo ocasiones, pero de nuevo se quedó sin marcar, un aspecto del juego que lastra definitivamente su voluntad de resurrección. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir