Piratas del Lago de Valencia: ¡Entérate cómo operan estos antisociales!

Desde hace muchos años, este lago dejó de ser un sitio turístico y familiar. Sus aguas están ocupadas por grupos que roban, matan e impiden la pesca.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Entre junio y julio pasados se dieron a conocer dos casos de muertes violentas en las inmediaciones del Lago de Valencia y la existencia, detrás de ellos, de bandas delictivas a las que han dado por llamar “piratas del lago”.

Al parecer han empezado a imponer su ley en las aguas lacustres.

Piratas del Lago de Valencia: ¡Entérate cómo operan!
Piratas del Lago de Valencia: ¡Entérate cómo operan! / Foto: La Calle

Algunos portales web destacan que, desde hace muchos años, este lago dejó de ser un sitio turístico y familiar, pues sus aguas están ocupadas por grupos que roban, matan e impiden pescar a quienes ingresen en lo que consideran sus territorios.

Piratas del Lago: El primero de los casos

Cuatro hermanos, de apellido Banda, traspasaron “los límites”. Se dedicaban a la pesca en la zona, pero por la creciente escasez de peces decidieron ir hacia sectores correspondientes al municipio San Joaquín.

Versiones policiales señalan que Wilfredo (20), Wildemar (21), Wilmer (21) y Wilson (22) salieron a pescar la mañana del miércoles 06 de junio junto con dos amigos. Todos ellos residían en el sector Alí Primera del municipio San Joaquín.

Después de 24 horas de búsqueda se localizó los cadáveres de los cuatro hermanos en una ensenada conocida como El Peladero del Lago de Valencia.

En aquel peñero, viajaban seis personas y en su recorrido se encontraron con otros pescadores, quienes al percatarse de la intromisión sacaron sus armas y dispararon contra los Banda, cuatro cayeron muertos en las contaminadas aguas del lago.

Los otros dos huyeron de la muerte. Así, el peñero quedó solo y a merced de aquellos piratas que robaron el motor.

El segundo caso a manos de los piratas de lago

El diario El Siglo recoge que el pasado lunes 17 de julio, José Ramón Parra (de 32 años) salió a pescar con su padre a las aguas del lago.

De su muerte se dice que fue el resultado de un robo de una banda llamada “Los Piratas del lago”.

El hecho ocurrió en el sector Punta Palmita, municipio Diego Ibarra de Carabobo. El progenitor de la víctima relataría posteriormente que ese día salieron a las 10:00 de la noche, como era habitual. No obstante, cuando se preparaban para regresar, apareció una lancha con dos sujetos a bordo.

Piratas del Lago de Valencia: ¡Entérate cómo operan!
Foto: Tenemos Noticias

Ya era de madrugada cuando los hombres armados se acercaron y amenazaron con matarlos si no entregaban la red de pescar. Pero el hoy occiso “se puso a discutir y se negó a entregar la única herramienta que tenemos para pescar”, dijo el señor Parra.

En medio de la discusión, los hampones dispararon un proyectil que atravesó la humanidad de José Ramón por el intercostal derecho, causándole una grave herida que lo mantuvo recluido en el Hospital Central de Maracay. Parra terminó falleciendo a las 3:00 de la tarde del miércoles 19 de julio.

Pero es que “Los piratas del lago” no solo acostumbran a robar a los pescadores de la zona o matar a los que les contravienen.

Además de ello, trasladan partes de vehículos “picados” provenientes del robo y extorsión, en algunos de los municipios carabobeños que bordean el espacio acuoso.

Te puede interesar: Carteristas en el Metro de Valencia: ¿Cómo reconocerlos?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.